La mujer de 85 años, salió a pasear a su perrito cuando el caimán lo atacó.
El mortal ataque del caimán ocurrió en Fort Pierce, en una comunidad para adultos mayores de 55 años, Spanish Lakes Fairways.
El día Lunes 20 de Febrero, una mujer de 85 años residente de la comunidad, salió a pasear a su mascota al rededor del medio día. Cuando el caimán atacó a su perrito.
En su intento por alejar a su mascota del feroz caimán. Fue atacada por el reptil convirtiéndose ella en su víctima y su mascota sobrevivió al ataque.
Los residentes de la comunidad llamaron de inmediato al 911
Los residentes de la comunidad llamaron de inmediato al 911. Y en el hecho se involucró también la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en Inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado St. Lucie.

El caimán, que medía entre 10 y 11 pies de largo y pesaba entre 600 y 700 libras. Fue capturado por un experimentado cazador de caimanes pocas horas después del fatal incidente.
Aunque los ataques de caimanes no son muy frecuentes en el estado de Florida, los reptiles aún pueden representar una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.
Si ve un caimán, los funcionarios recomiendan mantener la distancia y no alimentarlo.
Desde que comenzaron a rastrear los ataques, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informa que ha habido 442 ataques confirmados de caimanes a humanos en el estado y 26 muertes.
Los datos de ataques de caimanes no incluyen ataques a mascotas u otros animales.
Los meses de primavera y verano son la temporada en que los caimanes “se vuelven más activos”, según FWC.
Con las temperaturas subiendo, el metabolismo de los caimanes aumenta y salen más en busca de comida.
La comisión tiene una serie de consejos a seguir si ve un caimán en el agua o cerca de ella y desea reducir el riesgo de “conflicto”:
- Mantén una distancia segura si ves un caimán. Si alguien está preocupado por un caimán, debe llamar a la línea directa gratuita de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR ( 866-392-4286 ), y enviaremos un cazador de caimanes molestos contratado para resolver la situación.
- Mantenga a las mascotas atadas y alejadas de la orilla del agua. Las mascotas a menudo se parecen a las presas naturales de los caimanes.
- Nade solo en las áreas designadas para nadar durante el día y sin su mascota. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
- Nunca alimentes a un caimán. Alimentar a los caimanes es ilegal y peligroso. Cuando se alimentan, los caimanes pueden perder su cautela natural hacia las personas y, en cambio, aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos.
Para denunciar un caimán molesto, llame a la línea directa gratuita de FWC al 866-392-4286.
Imagen: BBC
GIPHY App Key not set. Please check settings