in

Autoridades investigan a 30 vehículos sumergidos hallados en un lago del sur de Florida

Las autoridades de Miami-Dade, Florida, fueron alertados sobre decenas de vehículos en el fondo de un lago en Doral cuando un equipo de buceo voluntario hizo una búsqueda en el agua

Las autoridades de Miami-Dade, Florida, fueron alertados sobre decenas de vehículos en el fondo de un lago en Doral cuando un equipo de buceo voluntario hizo una búsqueda en el agua

La policía de Miami-Dade de Florida recuperó varios automóviles de las turbias aguas de un lago en Doral. Donde los detectives creen que hasta 30 vehículos estarían sumergidos en el fondo.

“La mayoría de los vehículos que están allí son muy viejos. Lo que nos lleva a creer que estos vehículos fueron tirados en este lago probablemente mucho antes de que estos almacenes estuvieran aquí”. Señaló el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Después de las 10:00 de la mañana, un camión auxiliar sacó el primer auto del agua en el área de NW 90th Avenue y 13th Terrace.

La policía dijo el domingo de que fueron alertados sobre vehículos luego de que un equipo de buceo voluntario, United Seach Corps, hizo una búsqueda en el lago.

Nos han informado que una empresa de búsqueda privada posiblemente ubicó varios vehículos hundidos en el área de 9064 NW 13th Terrace. Aunque no podemos confirmarlo en este momento, continuaremos reuniendo más información en los próximos días y trabajaremos con múltiples entidades para investigar este asunto“. Señaló la policía de Doral en un comunicado.

“Obviamente no queremos que estas cosas sucedan en nuestro patio trasero y esperamos que no sigan sucediendo”, manifestó la alcaldesa de Doral, Christi Fraga.

“Parece como si esta área fuera un punto caliente cuando nada de esto se desarrolló donde los autos conducían al lago”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR
Es probable que la escasez de mano de obra agrícola en el sur de Florida provoque precios más altos y menos producción
Autoridades investigan a 30 vehículos sumergidos hallados en un lago del sur de Florida

El proceso de búsqueda y recuperación está bajo la tutela de la policía de Miami-Dade, que también recibió información sobre los automóviles el fin de semana.

“Recibimos información de un ciudadano el domingo de que aparentemente estaba buceando aquí. Pareció observar lo que parecían ser varias docenas de vehículos que habían sido arrojados en este lago. Una vez que recibimos esta información, nuestra unidad de buzos colaboró ​​de inmediato con el departamento de policía y Departamento de Bomberos de Miami-Dade. Para que pudiéramos armar esta operación para poder recuperar todos los vehículos”, dijo Zabaleta.

Indicó que el primer vehículo que sacaron del agua fue un Nissan Ultima 2002 y se confirmó que era un auto robado.

“Es muy probable que estos sean el tipo de vehículos que vamos a encontrar aquí tirados en este lago. Vehículos que fueron abandonados y querían deshacerse de ellos. O aquellos que fueron llevados a dar un paseo, fueron robados y tirados dentro del lago”, expresó Zabaleta.

Apuntó que los investigadores de homicidios estaban listos en caso de que un auto saliera del agua y se conectara con alguna averiguación pendiente. Y dijo además que no tienen información que los lleve a creer que estos casos se elevaran a ese nivel.

Los funcionarios ahora harán uso del número VIN de cada automóvil como punto de partida para las averiguaciones.

“La policía ahora volverá y ejecutará esos números de vin y será muy interesante ver cuántos delitos sin resolver ahora podrán cerrarse debido a la recuperación de estos vehículos individuales”. Dijo Stuart Kaplan, abogado y exagente del FBI.

El detective dijo que, con suerte, sacar los vehículos del agua les ayudará a cerrar las investigaciones abiertas.

TE PUEDE INTERESAR
Asistencia financiera de hasta $10,000 para proteger su hogar contra huracanes: ¿Cómo aplicar?

Imagen: El Diario NY

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Juez rechaza bloquear ley anti inmigrante en Florida

Estadounidenses más endeudados