El Programa Mi Hogar Floridano Seguro ofrece asistencia financiera de hasta $10,000 para ayudar a proteger su hogar contra huracanes. Aquí se explica cómo presentar la solicitud.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, la temporada de huracanes del Atlántico 2023 comenzó el 1 de junio y terminará alrededor del 30 de noviembre .
Sin embargo la mayor parte de la actividad se observa de agosto a octubre, y algunos estados son particularmente vulnerables al clima severo . En algunos de estos estados, como Florida, se ofrece ayuda o asistencia financiera a los residentes para ayudarlos a preparar y proteger su hogar.
Ayuda o asistencia financiera de hasta $10,000 para proteger tu hogar contra huracanes: ¿cómo aplicar?
Según el sitio web oficial, la legislatura de Florida promulgó el Programa Mi Hogar Floridano Seguro para “reforzar los hogares de Florida contra los huracanes y ahorrar dinero a los propietarios”.
Sobre todo los propietarios de cualquier casa residencial unifamiliar construida en Florida pueden solicitar una inspección gratuita que detalle la resistencia de su casa a los huracanes y las mejoras recomendadas para aumentar esa fuerza.
En conclusión, según las recomendaciones de la inspección de su vivienda, puede ser elegible para una subvención del programa de hasta $10,000 para las siguientes mejoras :
Reforzar las conexiones del techo a la pared
Instalar impermeabilización de techo secundaria
Mejorar la cubierta del techo
Mejore la resistencia de los accesorios de la cubierta del techo
Actualizaciones de puertas exteriores
Actualizaciones de puertas de garaje
Mejoras de ventana
Los residentes pueden ser elegibles para solicitar una subvención en la que por cada dólar que proporcionen, el estado proporcionará dos dólares para el costo real de un proyecto autorizado, o dos tercios del costo del proyecto hasta $10,000.

¿Quién es elegible y cómo aplicar?
Es decir los siguientes criterios de elegibilidad se utilizarán para aprobar a los solicitantes de subvenciones:
Los propietarios debe proporcionar prueba de exención de impuestos sobre la vivienda.
El arrendador debe proporcionar documentación de que la casa está desocupada y asegurada por menos de $700,000.
Permiso inicial de construcción de la vivienda debe haberse emitido antes del 1 de enero de 2008.
El arrendador debe permitir que se vuelva a inspeccionar la vivienda una vez finalizado el trabajo de construcción.
Propietarios de viviendas pueden solicitar su inspección gratuita en el portal web del programa. Posteriormente, se cargará el informe de inspección al sistema. Una vez revisado y procesado, recibirá una notificación por correo electrónico de que puede volver a iniciar sesión en su cuenta para enviar su solicitud de subvención.
Para obtener más información, visite el portal web del Programa Mi Hogar Floridano Seguro .
Otros incentivos para los propietarios
La legislatura de Florida también ha proporcionado exenciones fiscales para iniciativas de fortalecimiento de viviendas. Desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024, no se impondrán impuestos sobre las ventas en las compras de puertas resistentes a impactos, puertas de garaje resistentes a impactos y ventanas resistentes a impactos.
Imagen: El Nuevo Herald
GIPHY App Key not set. Please check settings