in

Arresto de funcionarios escolares que no denunciaron abuso

Arresto de varios miembros del personal de una escuela secundaria en Palm Beach por no informar sobre la sospecha de agresión sexual de un estudiante

Varios funcionarios escolares están bajo arresto después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijera que no informaron la presunta agresión sexual de una niña de 15 años a la policía y al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Arresto de varios miembros del personal de una escuela secundaria en Palm Beach por no informar sobre la sospecha de agresión sexual de un estudiante, según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Varios funcionarios escolares de alto rango en Palm Beach Central High School en Wellington, incluido el director, están bajo arresto después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijera que no informaron la presunta agresión sexual de una niña de 15 años a la policía y al Departamento de Niños y Familias de Florida.

El director Darren Edgecomb, de 58 años, junto con la subdirectora Nereyda Cayado De García, de 57, el subdirector Daniel Snider, de 49, el maestro Scott Houchins, de 53, y Priscilla Carter, de 55, fueron arrestados el lunes por cargos de no informar sobre abuso sexual.

Según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, el 20 de agosto de 2021, los padres de una estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria Central de Palm Beach informaron que fue agredida sexualmente meses antes, el 2 de abril de 2021.

El informe indicó que si bien las pruebas en el caso “corroboraron las acusaciones” contra el sospechoso, un niño de 15 años, los padres de la niña decidieron no presentar cargos penales “porque no querían que el asunto se prolongara en el sistema legal, lo que podría haber inhibido el proceso terapéutico que [la víctima] estaba haciendo con su salud y bienestar emocional”.

TE PUEDE INTERESAR
Es probable que la escasez de mano de obra agrícola en el sur de Florida provoque precios más altos y menos producción

El caso de abuso sexual lascivo se cerró oficialmente el 18 de octubre de 2021.

Sin embargo, el padre de la niña se puso en contacto más tarde con un detective del condado de Palm Beach y dijo que quería generar un nuevo caso penal porque creía que varios miembros del personal de Palm Beach Central High School eran “criminalmente negligentes” y no informaron adecuadamente el incidente a las autoridades.

Según el informe del arresto, una investigación de la oficina del alguacil reveló que un amigo de la niña de 15 años escribió una carta y se la entregó a un maestro, cuyo nombre fue redactado en el informe, el 16 de junio de 2021, diciendo que la niña fue agredida sexualmente y suicida, y que “esto provocó muchos ataques de ansiedad y pánico que llevaron a la autolesión”.

El amigo de la niña le pidió a la maestra que “se asegurara de que se lo entregara a la persona adecuada”.

El informe del arresto indicó que el maestro dijo que “le dio la carta a alguien en la oficina de orientación, pero no recordaba a quién”.

Ese mismo día, un funcionario escolar, cuyo nombre también fue redactado en el informe, llamó a la oficina a la niña de 15 años, donde fue evaluada.

Se “determinaba que ella no era un riesgo para sí misma y que no necesitaba ser Baker Acted”, dice el informe.

El funcionario de la escuela no le preguntó a la niña sobre la supuesta agresión sexual, solo sobre sus pensamientos suicidas.

Más tarde, el funcionario llamó a otro funcionario escolar, cuyo nombre fue redactado, más tarde el 16 de junio y dijo que se dejó una carta en el buzón de un consejero escolar que describía los “pensamientos de suicidio y corte” de la niña de 15 años.

TE PUEDE INTERESAR
Conozca su riesgo de termitas con el mapa interactivo de distribución: la nueva herramienta en línea de UF/IFAS

“Ella no dijo nada sobre la agresión sexual mencionada en la carta”, dice el informe.

Según el informe, la niña de 15 años fue llamada a la oficina principal de Palm Beach Central High School para brindar una declaración oficial a Cayado De García, el subdirector de la escuela.

“En su declaración, ella explica su agresión”, dice el informe.

La investigación de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach encontró que “el subdirector Cayado De García no denunció la agresión sexual” a las fuerzas del orden público o al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Otro funcionario escolar, cuyo nombre fue redactado en el informe, dijo en una reunión el 19 de agosto de 2021 que “no se comunicó con la policía, ni con el DCF, con respecto a la agresión porque sintió que no ocurrió una agresión sexual, según su investigación”.

Según el informe del arresto, las cinco personas arrestadas en el caso eran reporteros obligatorios, pero “no notificaron al DCF sobre el asunto”.

En la corte el martes, un juez fijó la fianza de Edgecomb y Carter en $10,000 y la de Cayado De García, Snider y Houchins en $3,000.

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo se gasta el dinero de tus impuestos en Port St. Lucie

Gobierno de Estados Unidos tiene ovnis y restos “no humanos”, revelan expertos en el Congreso

Gobierno de Estados Unidos tiene ovnis y restos “no humanos”, revelan expertos en el Congreso