La policía dijo que arrestó a una mujer de 76 años después de que mató a su esposo enfermo terminal de 77 años, en un hospital de Daytona Beach, Florida. Como parte de un pacto de asesinato y suicidio que la pareja hizo semanas antes. El suceso creó una alarma de tiroteo en el hospital.
La víctima identificada como Jerry Gilland, de 77 años. Y se confirmó que la mujer que disparo y arrestan era su esposa, Ellen Gilland, de 76 años. Nadie más resultó lesionado en el incidente.
La mujer podría ser acusada de asesinato en primer grado.
“Aparentemente, debido a que tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto, y en realidad planearon esto hace aproximadamente unas tres semanas, si continuaba empeorando”. Dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, en una conferencia de prensa. “Él quería que ella terminara con esto”.
Las autoridades recibieron una alerta sobre el tiroteo en el piso 11 del hospital Advent Health in Daytona Beach alrededor de las 11:45 a. m. del sábado.

Imagen: www.elinformador.com.co
Después de que la mujer de 76 años quien mató a su esposo de 77 años con un tiro en la cabeza, como parte de un pacto que la pareja hizo semanas antes.
La policía, los negociadores de rehenes hablaron con la mujer. Hablaron con ella hasta las 3:00 p. m., cuando pudieron detenerla y la arrestan después de usar una granada aturdidora para distraerla.
Las autoridades dijeron que no saben cómo la mujer pudo llevar un arma al hospital. La jefa de policía dijo que no amenazó al personal del hospital ni a otros pacientes.
Durante las negociaciones, las autoridades se enteraron de que el plan original implicaría que el esposo se disparara a sí mismo y a su esposa, a quien Young describió como “en un estado depresivo”. Sin embargo, la esposa se hizo cargo después de que se dieron cuenta de que él era demasiado débil para hacerlo por sí mismo.
“Inicialmente, creo que el plan era un asesinato-suicidio”, dijo Young. “Así que ella lo mató e iba a dispararse a sí misma, pero no pudo hacerlo” y la arrestan después del asesinato.
Las autoridades evacuaron parcialmente a otros pacientes en el piso 11, que generalmente se reserva para casos de enfermedades terminales. La mujer ira la cárcel del condado de Volusia, en Daytona Beach.
Young dijo a los periodistas que, lamentablemente, incidentes como este son comunes, particularmente durante la temporada navideña.
“Es una circunstancia trágica”, dijo Young. “Simplemente muestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida”.
Imagen Crédito: Cárcel del condado Volusia
GIPHY App Key not set. Please check settings