El pasado fin de semana Venezuela exportó un lote de 250 mil barriles de crudo pesado a Estados Unidos (EEUU)
Desde la refinería Bajo Grande, ubicada en el estado Zulia. Se trata del primer cargamento enviado al país norteamericano después de cuatro años de suspensión producto de las sanciones impuestas a la nación de Venezuela.
Este primer envío forma parte del convenio suscrito entre la petrolera estadounidense Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA). La información la dio a conocer el medio digital Noticia al Día, citando una fuente anónima vinculada a la compañía.
Aparentemente, el cargamento de crudo será llevado de Venezuela a una refinería ubicada en EEUU a bordo del petrolero Beauty One. Según el informante, el buque llegó a la entidad zuliana hace ocho días, es decir, poco después de anunciarse el reinicio del proyecto de crudo asfáltico Petroboscán.
Además, trascendió que en los próximos días, también aparcará una embarcación con bandera de Bahamas Caribbean Voyager. Igualmente, esta se encargará de llevar el combustible (petróleo) Venzolano al país norteamericano.
Por otro lado, se espera que el UACC Eagle, de las Islas Marshall, ancle en el Puerto de José, en Venezuela, para entregar nafta a la empresa Petropiar.
Cabe recordar que el envío de estos buques se da tras la autorización de EEUU a Chevron, para reanudar «operaciones limitadas» en territorio venezolano.
A principios de diciembre, el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional venezolana, Ángel Rodríguez, auguró buenas perspectivas para el petróleo venezolano, pese a las sanciones que aún hoy pesan sobre el país.
Rodríguez estimó que a mediano plazo la producción del hidrocarburo puede llegar a niveles importantes que garanticen seguir invirtiendo en otras ramas de la economía nacional, con el aporte del sector privado.
Señaló que las nuevas alianzas con la trasnacional estadounidense Chevron abren más perspectivas que permitirán en el corto plazo aumentar la producción.
El Aissami manifestó que los convenios están enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana y las leyes nacionales, que rigen la actividad petrolera.
Imagen: Venezuela News
GIPHY App Key not set. Please check settings