in

Destituido Presidente Peruano tras disolver el Congreso

El Presidente Pedro Castillo anunció sorpresivamente la disolución del Congreso

El Presidente Pedro Castillo anunció sorpresivamente la disolución del Congreso

Presidente Pedro Castillo, tras intentar disolver el Legislativo y convocar un proceso constituyente para evitar un juicio político en su contra.

Esto sucedió después que el Presidente anunciara en una cadena nacional la disolución de una cámara-calificado como un “golpe de Estado” por representantes de todo el espectro político– horas antes de una sesión del Congreso en la que una de las mociones para votar sobre la vacante en contra a él.

Tras el anuncio de Castillo, el Congreso finalmente votó 101 a favor, declarando vacante la presidencia por “incapacidad moral”

Es decir, destituyéndolo del cargo y ordenando a la vicepresidenta Dina Boluarte que asumiera la presidencia.

Efectivos de la policía nacional detuvieron a Castillo, quién había llegado a la Prefectura a pedir garantías.

Pedro Castillo negó la corrupción

"Presidente Castillo, ratifico que jamás le he robado un sol a mi patria, soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero nunca ha robado un sol"
“Presidente Castillo, ratifico que jamás le he robado un sol a mi patria, soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero nunca ha robado un sol” Imagen : Ambito

En la votación en el Congreso, el presidente pedro Castillo negó los actos de corrupción por los que se pide su destitución:

“A horas de debatirse una nueva moción de vacancia (destitución) en mi contra, me presento para ratificar una vez más que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos padres“.

“Cierto sector del Parlamento tuvo como único punto de la agenda” destituirlo del cargo. “Porque nunca aceptaron los resultados de una elección“, agregó el mandatario en un anuncio oficial realizado este martes.

Castillo enfatizó en la negación de los hechos de corrupción:

“Presidente Castillo, ratifico que jamás le he robado un sol a mi patria, soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero nunca ha robado un sol”

TE PUEDE INTERESAR
Universidad de Míchigan, tiroteo deja tres estudiantes muertos

Luego, Dina Boluarte asumió como nueva Presidenta de la República, convirtiéndose en la primera mujer en el Perú en ocupar ese cargo.

Estados Unidos calificó a Pedro Castillo de expresidente de Perú, añadiendo que este país “seguirá de cerca los acontecimientos” que vayan ocurriendo en Peru

Washington “actuará de acuerdo a los deseos y aspiraciones del pueblo peruano”.

Foto: Reuters

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Si bien es una estadía temporal, la Salida Forzosa Diferida no es lo mismo que un TPS, ni se daría en las mismas condiciones que se ha otorgado a inmigrantes de otros países que también tienen el DED como Liberia, Hong Kong y Venezuela.

Salida forzosa diferida para Colombianos: una ilusión?

Con la llegada de las bajas temperaturas, llega también una nueva amenaza a la salud: la conjunción de tres virus que atacan las vías respiratorias, más conocida como Tripledemia.

Tripledemia: una nueva amenaza para la salud