in

Rusia libera a la basquetbolista Brittney Griner tras intercambio con EEUU

Griner fue detenida en febrero después de que las autoridades rusas dijeran que encontraron botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje.

Brittney Griner fue detenida en febrero después de que las autoridades rusas dijeran que encontraron botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje.

La estrella de la WNBA Brittney Griner está libre este jueves después de que el gobierno de Biden negoció su liberación de una colonia penal rusa a cambio de un traficante de armas, Víktor Bout, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el intercambio del ciudadano ruso Víktor Bout por la ciudadana estadounidense Brittney Griner. Quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de EEUU y Rusia, respectivamente”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

El presidente Joe Biden dijo en declaraciones desde la Casa Blanca que Griner estaba a salvo, en manos estadounidenses y volando de regreso.
El presidente Joe Biden dijo en declaraciones desde la Casa Blanca que Griner estaba a salvo, en manos estadounidenses y volando de regreso. Imagen: El Vocero

Víktor Bout es un ex teniente coronel del ejército soviético

Al que el Departamento de Justicia considera uno de los traficantes más prolíficos del mundo. Purgaba una pena de 25 años por conspirar para vender armas por valor de decenas de millones de dólares que serían utilizadas contra estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó el intercambio de Brittney Griner, que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, aunque significó dejar atrás a Paul Whelan, un ejecutivo de seguridad corporativa estadounidense que permanece encarcelado en Rusia.

El intercambio de Brittney Griner, en momentos de altas tensiones por Ucrania, logra un importante objetivo para el presidente Joe Biden. Pero conllevó un alto precio, y dejó atrás un estadounidense encarcelado casi cuatro años en Rusia.

El hecho de que el acuerdo fuera un intercambio de uno por uno causó sorpresa (Brittney Griner, Víktor Bout)

TE PUEDE INTERESAR
General estadounidense de la Fuerza Aérea vaticinó que el país estará en guerra con China en 2025

Porque durante meses las autoridades estadounidenses dijeron estar resueltas a liberar tanto a Brittney Griner como a Paul Whelan. Un directivo empresario de Michigan encarcelado en Rusia desde diciembre de 2018 bajo cargos de espionaje que según su familia y el gobierno son infundados.

Imagen: Semana

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Esta semana se publicaron nuevas imágenes de lo que será el nuevo parque de surf, el cual podría abrir en el área de Tampa Bay en 2025.

Más información del nuevo parque de surf que hará su estreno en Tampa Bay

Situación que lamentan millones de seguidores. Y aunque la espera será larga, Bad Bunny el "Conejo malo" se tomará un año sabático y volverá en el 2024.

Bad Bunny se retira de los escenarios… pero solo en 2023