in

Rusia amenaza al mundo con la tercera guerra mundial

El presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de Rusia, Vyacheslav Volodin, advirtió el sábado que la Tercera Guerra Mundial

El presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de Rusia, Vyacheslav Volodin, advirtió el sábado que la Tercera Guerra Mundial era posible en 1980 debido al apoyo de las potencias occidentales a los “crímenes nazis de Kiev”. Aniversario del fin del asedio de Leningrado.

“La ideología fascista se ha convertido en la norma entre los líderes de los países de la OTAN“, denunció Volodin en un mensaje difundido en su canal de Telegram, argumentando que “este es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial”.

En este sentido, el legislador ruso nombró directamente a algunos de los principales aliados de Ucrania, como “Biden, Trudeau, Sunak, Macron y Scholz” y criticó que “no sólo luchan por los crímenes nazis” de Kiev y su apoyo al régimen de Zelensky. políticas de genocidio y terrorismo”.

Rusia amenaza al mundo con la tercera guerra mundial

Al conmemorar la “página más trágica de la historia de Rusia”, Volodin recordó que “la guerra envolvió cada hogar, cada familia” e instó a “hacer todo lo posible para evitar que esto suceda”, lamentando. “Después de ocho años, el nazismo vuelve a aumentar”.

Hace exactamente 80 años, el 27 de enero de 1944, las tropas soviéticas pusieron fin al asedio de la Wehrmacht a lo que entonces era Leningrado (ahora San Petersburgo), donde más de un millón de personas habían muerto a causa de los bombardeos, el hambre y el frío.

Rusia lanza nuevos ataques contra Ucrania

También el sábado, a última hora, Moscú comenzó a lanzar nuevos ataques con drones y misiles en el norte, centro y sur de Ucrania. “Un dron enemigo atacó el centro de la región”, anunció a través de Telegram el gobernador de Zaporozhye, Yuri Malashko. “Una infraestructura fue atacada”, dijo en el telegrama, pero no hubo detalles revelados.

TE PUEDE INTERESAR
Casa Blanca descubre que Rusia está desarrollando “armas antisatélite”

Las autoridades regionales también informaron de un ataque con misiles en la región de Poltava, en el centro de Ucrania. Asimismo, un edificio industrial en Kremenchuk fue atacado y se produjo un incendio, según el gobernador Philip Pronin. Finalmente, se produjo un nuevo ataque en la región de Kharkiv, al noreste de Ucrania, pero aún no se han publicado detalles sobre el alcance de los daños.

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La mayoría de los adultos jóvenes estadounidenses dependen económicamente de sus padres, según informe

La mayoría de los adultos jóvenes estadounidenses dependen económicamente de sus padres, según informe

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años

USA Hockey exigirá protección en el cuello para jugadores menores de 18 años