in

Hamás libera a una niña estadounidense de 4 años entre los 17 rehenes y busca ampliar el acuerdo

Israel y Hamas volvió a su cauce el domingo cuando los militantes liberaron a 17 rehenes más, incluidos 14 israelíes y el primer estadounidense, una niña de 4 años

El frágil alto el fuego entre Israel y Hamas volvió a su cauce el domingo cuando los militantes liberaron a 17 rehenes más, incluidos 14 israelíes. Y el primer estadounidense, una niña de 4 años, en una tercera serie de liberaciones bajo un cese de cuatro días. Tregua de fuego que Estados Unidos dijo que esperaba que se extendiera. A su vez, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos.

La mayoría de los rehenes fueron entregados directamente a Israel. Y saludaron a una multitud que los vitoreaba cuando llegaron a una base de la fuerza aérea. Otros partieron por Egipto. El ejército de Israel dijo que una de ellas fue trasladada en avión a un hospital.

Y el director del Centro Médico Soroka dijo que Elma Avraham, de 84 años, estaba en condición potencialmente mortal como “resultado de un período prolongado en el que una anciana no recibió la atención necesaria”. “.

La rehén más joven liberada fue Abigail Edan, una ciudadana con doble ciudadanía israelí-estadounidense cuyos padres murieron en el ataque de Hamas que inició la guerra el 7 de octubre.

“Lo que soportó fue impensable”, dijo Biden sobre el primer estadounidense liberado bajo la tregua. Biden dijo que su objetivo era extender el acuerdo de alto el fuego el mayor tiempo posible.

Se convirtió en la primera rehén estadounidense en ser liberada como parte del acuerdo, y aunque Biden no tenía información inmediata sobre el estado de Abigail, dijo que estaba “seguramente instalada en Israel”.

“Hoy ella es libre, y Jill y yo, junto con tantos estadounidenses, estamos orando por el hecho de que ella se recupere”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR
El Papa Benedicto XVI se encuentra en estado crítico
Hamás libera a una niña estadounidense de 4 años entre los 17 rehenes y busca ampliar el acuerdo

Edan celebró el viernes su cuarto cumpleaños en cautiverio.

Los prisioneros palestinos liberados eran niños y jóvenes, de entre 15 y 19 años, acusados ​​en gran medida de desorden público, daños a la propiedad y, en algunos casos, de causar o amenazar con daño físico a oficiales israelíes al arrojar piedras y cócteles Molotov. 

Muchos fueron rescatados de protestas y enfrentamientos con las tropas. A su vez, muchos palestinos ven a los prisioneros retenidos por Israel, incluidos los implicados en ataques, como héroes que se resisten a la ocupación.

Se espera un cuarto intercambio el lunes, último día del alto el fuego durante el cual se liberará a un total de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos. Todos son mujeres y menores de edad.

Mediadores internacionales encabezados por Estados Unidos, Egipto y Qatar están tratando de extender el alto el fuego que comenzó el viernes.

“Podemos devolver a todos los rehenes a casa. Tenemos que seguir presionando”, dijeron dos familiares de Edan, una tía abuela y una prima, en un comunicado agradeciendo a los mediadores.

Hamás libera a una niña estadounidense de 4 años entre los 17 rehenes y busca ampliar el acuerdo

Hamás dijo por primera vez que buscaría extender el acuerdo buscando liberar a un mayor número de rehenes. Netanyahu emitió un comunicado diciendo que había hablado con Biden y reiteró su oferta de extender el alto el fuego un día adicional por cada 10 rehenes liberados por Hamás. Pero dijo que Israel reanudaría su ofensiva “con todas nuestras fuerzas” una vez que expire la tregua.

Antes de la última liberación, Netanyahu visitó la Franja de Gaza”, dijo, añadiendo que “continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá.” No quedó inmediatamente claro adónde fue dentro de Gaza.

Esta es la primera pausa significativa en siete semanas de guerra, marcada por la violencia palestino-israelí más mortífera en décadas. Más de 13.300 palestinos han sido asesinados, aproximadamente dos tercios de ellos mujeres y menores, según el Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamás. 

TE PUEDE INTERESAR
General estadounidense de la Fuerza Aérea vaticinó que el país estará en guerra con China en 2025

La guerra se ha cobrado la vida de más de 1.200 israelíes, en su mayoría civiles, muertos en el ataque inicial.

Imagen: Wflw

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La película de Netflix de Adam Sandler ambientada en una escuela primaria de Florida

La película de Netflix de Adam Sandler ambientada en una escuela primaria de Florida

¿Están los millennials en peor situación que los boomers? Así es como se comparan financieramente

¿Están los millennials en peor situación que los boomers? Así es como se comparan financieramente