in ,

General estadounidense de la Fuerza Aérea vaticinó que el país estará en guerra con China en 2025

Mike Minihan, general y jefe del Comando de Movilidad Aérea, advirtió: “Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que lucharemos en 2025”

Mike Minihan, General y jefe del Comando de Movilidad Aérea, escribió un memorando a todos los comandantes del ala aérea y otros comandantes operativos de la Fuerza Aérea en el que advirtió. “Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que lucharemos en 2025”

Un general estadounidense de la Fuerza Aérea de cuatro estrellas predijo a sus oficiales que Estados Unidos estará en guerra en 2025. Y aconsejó a sus comandantes que se prepararan, de acuerdo con un informe suministrado por el.

Mike Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea, escribió un memorando a todos los comandantes del ala aérea y otros comandantes operativos de la Fuerza Aérea en el que advirtió. “Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que lucharemos en 2025”.

El general detalló que la guerra con el gigante asiático es inminente en los próximos dos años

Debido a las elecciones de 2024 en Estados Unidos y Taiwán, que a su juició, “distraerán” a ambas naciones y permitirán que China haga un movimiento en la isla.

Minihan agregó que se debe establecer un equipo de maniobra de fuerza conjunta. Que esté fortificado y “listo para luchar y ganar dentro de la primera cadena de islas” para prepararse para la posible guerra que se podría avecinar.

Ante esta posibilidad que Minihan vaticina, ordenó a los comandantes de la Fuerza Aérea entregar un informe antes del 28 de febrero sobre los pasos que tomarán para prepararse para la guerra contra China.

Mike Minihan aclaró que «las autoridades chinas pueden usar las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2024 para realizar una operación para establecer el control sobre Taiwán»
Mike Minihan aclaró que «las autoridades chinas pueden usar las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2024 para realizar una operación para establecer el control sobre Taiwán» Imagen: Es News

Asimismo, dijo que todo el personal deberá asegurarse de que sus registros y la información de contacto de emergencia estén actualizados. Instó a que consideren sus asuntos personales. Y si se debe programar una visita con la oficina legal de su base de servicio para asegurarse que estén legalmente preparados.

TE PUEDE INTERESAR
Comité del Congreso hace públicas las declaraciones de impuestos de Trump

El general también pidió a las fuerzas de combate correr deliberadamente y no ser imprudente. Pero apuntó que deben aceptar correr algún riesgo en el entrenamiento. “si te sientes cómodo con tu enfoque del entrenamiento, entonces no estás tomando suficiente riesgo”.

Pero a pesar de las palabras de Minihan, un funcionario de defensa estadounidense declaró que esas declaraciones “no son representativas de la opinión del departamento sobre China”.

“La estrategia de Defensa Nacional de EE.UU. deja en claro que China es el desafío principal para el Departamento de Defensa. Y nuestro enfoque sigue siendo trabajar junto a aliados y socios para preservar un Indo-Pacífico pacífico, libre y abierto”. Dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, el general Patrick Ryder, en un comunicado.

Las afirmaciones sobre un conflicto con china. Llegan luego de constantes advertencias de que el objetivo a largo plazo de China es la reunificación de Taiwán con China continental. Aumentando las presiones en los últimos años.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los precios de la vivienda se desplomarían en cuatro ciudades de EE.UU. en 2023

Los precios de la vivienda se desplomarían en cuatro ciudades de EE.UU. en 2023

USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes

USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes