in ,

Tripledemia: una nueva amenaza para la salud

Con la llegada de las bajas temperaturas llegó una nueva amenaza para la salud: una combinación de tres virus que atacan las vías respiratorias, más conocida como tripledemia.

Con la llegada de las bajas temperaturas llegó una nueva amenaza para la salud: TRIPLEDEMIA, una combinación de tres virus que atacan las vías respiratorias.

Acabamos de empezar el otoño y todavía no llegan las temperaturas más frías donde abundan los virus y enfermedades respiratorias.

¿Que es la Tripledemia?

La Tripledemia no es más que la combinación de enfermedades respiratorias como el Covid-19, la influenza A y el virus sincitial o RSV. Los médicos aseguran que el fenómeno es mucho menos grave que la pandemia mundial de coronavirus.
Cuando estas se combinan, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, especialmente en personas mayores de 65 años, bebés menores de 1 año y mujeres embarazadas.


Sin embargo, los expertos aclararon que se trata de un fenómeno menos grave que la pandemia del coronavirus, que según Our World by Numbers ha provocado la muerte de al menos 6,5 millones de personas en todo el mundo.

Las enfermedades respiratorias están atacando con mayor incidencia a menores de dos años, colmado las unidades pediátricas de los hospitales. Tripledemia
Las enfermedades respiratorias están atacando con mayor incidencia a menores de dos años, colmado las unidades pediátricas de los hospitales. Tripledemia


Eso tiene a las autoridades de salud alerta, por temor a un resurgimiento de pacientes que inundan los hospitales y hacen sonar las alarmas médicas.

Mientras tanto, los casos aumentan en Estados Unidos en especial en la Florida y los expertos comienzan a advertir a la comunidad sobre el impacto de la “enfermedad viral”.


La gripe suele tener un pico de casos durante la llamada “semana epidemiológica”, entre la semana 50 y 52, que corresponde a la celebración de la Navidad y la despedida del año. Temporada llena de encuentros.

¿Cuáles son los síntomas comunes de los tres virus?


La combinación de estos tres virus es muy peligrosa y puede provocar la hospitalización y la muerte.
Los tres virus tienen síntomas similares: gripe severa con tos, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta. Pero si se desarrolla, puede haber dificultad para respirar y no poder respirar, porque esto se ha convertido en neumonía. Ahí es cuando se vuelve peligroso y puede conducir a la hospitalización y la necesidad de oxígeno suplementario.

TE PUEDE INTERESAR
La incontrolable adicción a las redes sociales
Los tres virus tienen síntomas parecidos: Una gripa muy fuerte con tos, moco, dolor de cabeza, dolor de garganta. 
Los tres virus tienen síntomas parecidos: Una gripa muy fuerte con tos, moco, dolor de cabeza, dolor de garganta. 

¿Qué podemos hacer para evitar contraerlo?


Si bien actualmente no existe una vacuna contra el RSV, las vacunas contra la gripe, el COVID-19 y los refuerzos contra el coronavirus están disponibles en casi cualquier farmacia y consultorio médico.
Además, es importante continuar con las medidas de higiene que venimos implementando desde el inicio de la pandemia:
Si alguien está enfermo o tiene gripe, evite sus visitas y pídale que se quede en casa. Pero si vas a un lugar donde hay mucha gente, el uso de mascarillas sigue siendo muy útil. Además de lavarse las manos con frecuencia.

¿Qué medicamentos se recomiendan?


Es importante tomar la medicación adecuada para este tipo de virus, de lo contrario puede resultar contraproducente:
 Los antibióticos no son útiles para estas infecciones virales. Existen tratamientos antivirales para la gripe y el covid. Si toman antibióticos, no se curarán, cambiarán su flora intestinal y simplemente desarrollarán resistencia al medicamento”.

Es importante tomar la medicación adecuada para combatir este virus respiratorio.
Es importante tomar la medicación adecuada para combatir este virus respiratorio.

Imagen: Uol

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Esto sucedió después que el Presidente anunciara en una cadena nacional la disolución de una cámara-calificado como un "golpe de Estado"

Destituido Presidente Peruano tras disolver el Congreso

Con la violencia, el diálogo se ha hecho a un lado. Donde no prima la razón, prevalece la barbarie y la ira es un denominador común.

La salud mental y su impacto en la violencia armada