in

Tren de alta velocidad entre Miami y Orlando comenzará a circular en agosto

El eje ferroviario del tren de 235 millas conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y Palm Beach.

El servicio de tren de alta velocidad de la compañía ferroviaria privada Brightline comenzarán a partir de agosto a circular entre Miami y Orlando.

Así lo anunció la empresa al dar a conocer la nueva estación del tren situada en la ciudad de los parques temáticos.

El eje ferroviario de 235 millas conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y Palm Beach.

Según se anunció, la venta de boletos comenzará en mayo próximo, con boletos de ida para el servicio Smart a partir de 79 dólares y asientos Premium a partir de 149 dólares.

La compañía dijo que también planea ofrecer paquetes de boletos que costarían menos de 199 dólares para una familia de cuatro personas.

Que representa esta estación del tren en Orlando:

“El hito de hoy es la última pieza de infraestructura transformadora que ahora está completa mientras nos preparamos para el inicio del servicio, que hemos estado construyendo durante una década”, dijo Mike Reininger, director ejecutivo de Brightline, al presentar la nueva estación del tren.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, afirmó que la estación del tren representa más que un nuevo servicio de trenes, “es una conexión crítica para nuestra comunidad con los trabajos y las oportunidades”.

La compañía se define como “el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos”.

Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, en el sur de Florida.

En agosto de 2022, Brightline recibió una subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren a menudo en su red.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos patrones de tráfico en los cruces ferroviarios esperan mejorar la seguridad

La estación presentada este jueves, donde predomina el color corporativo de Brightline, el amarillo, tiene una superficie de 37.350 pies cuadrados y está ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), indicó la compañía en un comunicado.

La estación de tren se conecta directamente con el estacionamiento C del aeropuerto, que tendrá más de 350 espacios de parqueo marcados para los pasajeros de Brightline.

Brightline quiere llevar su servicio a partes de ciudades que están “demasiado cerca para volar y demasiado lejos para conducir”, y tiene “planes inmediatos” de conectar Las Vegas (Nevada) con el sur de California. EFE

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jazmine Nuñez, seleccionada por Bank of America como Líder Estudiantil

Un nuevo tiroteo en centro educativo de Oklahoma