in

Tragedia en Hawaii aumenta; sube a 53 el número de muertes provocadas por los incendios

El número de muertos aumentó a al menos 53, Lahaina mostró vecindarios destruidos, generando un ambiente de desolación y temor

El número de muertes aumentó a al menos 53, mientras un sobrevuelo de la histórica Lahaina mostró vecindarios destruidos. Generando un ambiente de desolación y temor que la cifra de víctimas siga creciendo

Luego de que se identificaran 17 cuerpos más, el número total de muertos por los incendios en la isla hawaiana de Maui se elevó a 53 este jueves. Sin embargo, el gobernador de Hawaii, Josh Green, teme que la cifra siga subiendo.

Mientras las operaciones de búsqueda y rescate siguen. Las autoridades prevén que se convierta en el peor desastre natural del estado desde que un tsunami cobró 61 vidas en la Isla Grande en 1961.

“A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, hoy se confirmaron 17 muertes adicionales en medio del incendio activo de Lahaina. Esto eleva el número de muertos a 53 personas”, se anunció por medio de un comunicado.

Según las propias autoridades, los catastróficos incendios forestales han devastado la isla de Maui, destruyendo comunidades, con 53 muertes confirmadas y muchas más personas desaparecidas.

La ciudad histórica de Lahaina, un centro para el turismo y la economía de Maui. En el lado oeste de la isla, ha sido la más afectada por la tormenta de fuego.

Los incendios, alimentados en parte por los fuertes vientos asociados con el lejano huracán Dora, quemaron la mayor parte de Lahaina y destruyeron casas y negocios en otras comunidades de Maui.

Tragedia en Hawaii aumenta; sube a 53 el número de muertes provocadas por los incendios

Los incendios provocaron explosiones en gasolineras y depósitos de combustible portuarios, quemando barcos hasta la línea de flotación. Las imágenes de satélite muestran la magnitud de los daños.

TE PUEDE INTERESAR
Comparación de las muertes por conductores ebrios en Florida con el resto de EE. UU.

La oficina había detallado por la mañana que el fuego que devasta Lahaina se encontraba controlado en un 80 %, y, según el nuevo comunicado, no ha habido cambios al respecto.

El presidente Joe Biden declaró un gran desastre en Maui. Prometió que la respuesta federal garantizará que “cualquiera que haya perdido a un ser querido. O cuya casa haya sido dañada o destruida, reciba ayuda de inmediato”. Biden prometió agilizar las solicitudes de asistencia. Y dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estaba “aumentando personal de emergencia” en la isla.

Imagen: La Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

NOAA predice actividad de huracanes 'por encima de lo normal' en el Atlántico

NOAA predice actividad de huracanes ‘por encima de lo normal’ en el Atlántico

Ciudades de EE.UU. que están padeciendo más con la inflación

Ciudades de EE.UU. que están padeciendo más con la inflación