in

Sheriff: identifican al sospechoso, que se quitó la vida sobre el tiroteo en Monterey Park, California

Siete personas permanecen hospitalizadas después de que un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de Monterey Park, California

Siete personas permanecen hospitalizadas después de que un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de Monterey Park, California. Informó a los periodistas el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, el domingo por la noche sobre el tiroteo.

Diez personas fallecieron en el tiroteo, que ocurrió cerca de una celebración del festival del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de ninguno de los muertos o heridos en el tiroteo masivo.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores confirmaron. Que el hombre encontrado muerto dentro de una camioneta de carga blanca después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California. Es la misma persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park el sábado por la noche.

Un equipo táctico registra una camioneta blanca de carga durante un operativo con agentes en Torrance, California, este domingo. (Crédito: KABC)
Un equipo táctico registra una camioneta blanca de carga durante un operativo con agentes en Torrance, California, este domingo. (Crédito: KABC)

Luna dijo que después del enfrentamiento, los agentes encontraron al hombre muerto por una herida de bala autoinfligida.

Luna identificó al sospechoso como Huu Can Tran, de 72 años.

El presidente Joe Biden ofreció sus condolencias luego del tiroteo en Monterey Park, California, que mató al menos a 10 personas el sábado por la noche en un estudio de baile cerca de la celebración del festival del Año Nuevo Lunar.

“Si bien todavía hay mucho que no sabemos sobre el motivo de este ataque sin sentido, sabemos que muchas familias están de duelo esta noche o rezan para que su ser querido se recupere de sus heridas”, dijo Biden en el comunicado.

Investigadores examinan la escena fuera del Star Ballroom Dance Studio. (Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images)
Investigadores examinan la escena fuera del Star Ballroom Dance Studio. (Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images)

Biden reconoció el impacto en la comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico (AAPI) mientras los funcionarios continúan investigando un motivo del tiroteo.

TE PUEDE INTERESAR
De nuevo, tiroteo en tienda de EE.UU.

(Recuerda: es demasiado pronto para decir si se trató de un crimen de odio porque el motivo aún se desconoce, dijo el Capitán Andrew Meyer del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles).

“Incluso mientras continuamos buscando respuestas sobre este ataque, sabemos cuán profundamente ha impactado este ataque a la comunidad AAPI. Monterey Park es el hogar de una de las comunidades AAPI más grandes de Estados Unidos, muchas de las cuales estaban celebrando el Año Nuevo Lunar junto con sus seres queridos y amigos este fin de semana”, dijo.

Biden reiteró que ha pedido apoyo federal total para las autoridades locales y estatales.

“Mientras esperamos más información crucial de la policía, quiero asegurarle a la comunidad de Monterey Park y al área en general que los apoyaremos en todo lo que podamos”, concluyó.

Imagen: El Diario NY

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Arrestan a sospechosa que mató a su esposo, enfermo terminal, en hospital de Florida y luego atrincherarse. Crédito: Cárcel del condado Volusia

Arrestan a una mujer que mató a su esposo gravemente enfermo en un hospital de Florida

La Corte Suprema de Florida confirma el límite de 15 semanas para el aborto

La Corte Suprema de Florida confirma el límite de 15 semanas para el aborto