Está pautado para este martes la ejecución, por primera vez, de una mujer transexual en Estados Unidos.
Amber McLaughlin, primera transgénero que podría recibir la ejecución en EEUU: Sepa por qué
Este martes, podría ser la ejecución con una inyección letal Amber McLaughlin, una mujer transgénero a la que se le acusa de asesinar a su exnovia el 20 de noviembre de 2003. La única opción que tiene de salvarse es que el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson, acceda a otorgarle el indulto.
Antes de su cambio de género, Amber McLaughlin sostuvo una relación amorosa con Beverly Guenther, quien un día no regresó de su trabajo a casa. Más tarde se determinaría que la mujer fue apuñalada hasta la muerte, tras violación reiterada.
La policía halló un mango de cuchillo roto cerca de su automóvil (cerca de su oficina) y manchas de sangre. Un día después, McLaughlin admitió el crimen y reveló a los funcionarios dónde lanzó el cuerpo de Guenther.
El 5 de junio de 2006, a McLaughlin le imputaron asesinato en primer grado, violación forzada y acción criminal armada.
Abogados piden clemencia para Amber McLaughlin
Sus abogados piden clemencia. Bajo los argumentos de que sufre de varios problemas de salud mental como depresión, que le han llevado a intentar suicidarse varias veces. Amber McLaughlin fue diagnosticada con disforia de género, una incomodidad que padece la persona cuando su sexo biológico no se corresponde con su identidad de género.
Los defensores de Amber McLaughlin también alegan que tuvo una infancia sufrida con episodios duros de afrontar como que uno de sus padres de crianza le frotó heces fecales en su rostro o que su papá adoptivo le agredió con una pistola paralizante.
«Creemos que Amber ha demostrado un coraje increíble porque puedo decirles que hay mucho odio cuando se trata de ese tema», declaró su abogado Larry Komp.
Imagen: El Nuevo Diario
GIPHY App Key not set. Please check settings