in

Las muertes de peatones están aumentando en todo Estados Unidos: ¿dónde y por qué están aumentando?

La cantidad de peatones asesinados por vehículos en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años

La cantidad de peatones asesinados por vehículos en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años. Y las muertes aumentan a un ritmo más rápido que cualquier otro tipo de muerte relacionada con el tránsito, según muestran datos recientes.

Sólo en 2022, “al menos” 7.508 personas murieron tras ser atropelladas por conductores en EE. UU. Según datos gubernamentales analizados por la Governors Highway Safety Administration (GHSA), un grupo sin fines de lucro que representa a los departamentos de seguridad vial de todo el país.

Es probable que la cifra real se acerque a 7.600, dijo la GHSA. Señalando que Oklahoma no pudo proporcionar datos sobre las muertes por accidentes de tránsito en 2022.

“La GHSA ha estado realizando este estudio durante varios años, aproximadamente una década”, dijo a Nexstar Adam Snider, director de comunicaciones de la GHSA. “Y la conclusión es que cada vez es más peligroso ser peatón en las calles de Estados Unidos.Salir de Florida: estos son los principales destinos para las personas que se mudan

Entre 2010 y 2021, por ejemplo, el número de peatones que murieron tras ser atropellados por un vehículo aumentó en un 77%. Mientras que todas las demás muertes relacionadas con el tráfico (accidentes de varios coches, accidentes de un solo coche, coches chocando con bicicletas, etc.). Sólo aumentó un 25%.

La tasa de muertes de peatones se había disparado especialmente en medio de la pandemia, después de que las agencias policiales de todo Estados Unidos inicialmente redujeran la vigilancia del tráfico, dijo Snider.

“Esa falta de aplicación de la ley realmente animó a los conductores a ser aún más peligrosos de lo que ya eran”, explicó. “Esto provocó aumentos importantes en todo tipo de muertes en accidentes de tránsito. Vimos un aumento en la conducción bajo los efectos del alcohol durante dos años consecutivos. Se rompió algo en la forma en que conducimos”.

Snider agregó que las personas de color se ven afectadas de manera desproporcionada por estas tragedias, probablemente debido a la falta de aplicación de la ley adecuada o de programas policiales centrados en frenar las conductas peligrosas al conducir.

TE PUEDE INTERESAR
Cuba podrá usar a sus peloteros estrella de MLB para jugar el torneo

Los expertos creen que otra razón del reciente aumento en las muertes de peatones se debe, en parte, a una tendencia hacia vehículos más grandes como SUV o camionetas. Estos vehículos más pesados ​​y altos tienen más probabilidades de golpear a un peatón en la cabeza o el pecho, en lugar de en las piernas, lo que resulta en resultados más mortales.

“No sabemos exactamente qué está pasando con el aumento de muertes de peatones. Ciertamente parece que el aumento de vehículos más grandes está contribuyendo a ello”, dijo a Associated Press en septiembre Jessica Cicchino, vicepresidenta de investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, una organización sin fines de lucro .

Los puntos ciegos frente al capó de estos vehículos también son cada vez más grandes. Lo que contribuye al riesgo de colisiones fatales “frontales”. Es decir, cuando un conductor no puede ver por encima del capó de su propio automóvil, incluso cuando maniobra lentamente. Un estudio de la Universidad de Michigan estimó que alrededor del 25% de los accidentes fatales relacionados con camiones grandes, específicamente. Fueron causados ​​por este tipo de zonas ciegas, señaló el Departamento de Transporte en un informe de enero de 2023 .

Las muertes de peatones están aumentando en todo Estados Unidos: ¿dónde y por qué están aumentando?

“Estos vehículos son bastante grandes”, dijo Snider. “Mido 6 pies de altura y, a veces, me cuesta ver por encima [de la parrilla] de estos autos”.

Por supuesto, hay otros factores en juego. Los peatones también corren mayor riesgo en áreas con controles de tránsito más débiles, límites de velocidad más altos, sin alumbrado público e infraestructura que dificulta el tránsito a pie por las calles (es decir, sin aceras, pasarelas elevadas, cruces peatonales, etc.).

Los datos del informe de 2022 de la GHSA parecen indicar que algunos estados tienen tasas de muertes de peatones mucho más altas que otros , y los estados del sur y suroeste tienen algunas de las peores. Ese año, Nuevo México tuvo la tasa más alta del país, con 4,4 muertes por cada 100.000 residentes. Arizona no se quedó atrás (4,17 por cada 100.000 personas), seguida de Florida (3,7), Luisiana (3,62) y Carolina del Sur (3,29).

TE PUEDE INTERESAR
Florida es un foco de inflación en EE.UU.

Se puede observar una tendencia similar en los datos de 2020 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte. Ese año, el más reciente del que la NHTSA tiene datos, mostró que Nuevo México tenía la peor tasa de muertes de peatones, seguido de Carolina del Sur, Florida, Mississippi y Luisiana.

¿Qué tienen estos estados en común que podría explicar estas tasas más altas de muertes de peatones relacionadas con el tránsito?

“En general, no existe una razón singular por la que algunos estados tengan mejores tasas que otros”, dijo Snider. “Pero en términos de geografía… más estados del sur tienen temperaturas más cálidas en general. La primavera llega antes, el otoño dura más. Y, francamente, hay más días cálidos y transitables en los estados del sur que en los del norte”.El ex propietario del equipo NASCAR acusado de cargos federales podría pasar años en prisión

Para revertir esta tendencia mortal se necesitarán varias medidas, cree Snider. Según la GHSA, los gobiernos y los funcionarios locales deben rediseñar la infraestructura cuando sea necesario, para promover velocidades más bajas, aumentar la visibilidad y crear aceras seguras para los peatones. Y los automóviles (si no se están volviendo más pequeños o livianos) deben diseñarse con menos zonas ciegas y características de seguridad mejoradas, como frenado o desaceleración automáticos.

“Requiere un enfoque múltiple”, dijo Snider. “Este no es un examen de opción múltiple; tenemos que hacer todo lo anterior”.

También enfatizó que estas estadísticas, aunque discordantes, son aún más trágicas para los muchos estadounidenses que se han visto afectados por la pérdida de un ser querido a causa de una muerte relacionada con el tránsito.

“Veinte personas salen todos los días a caminar y mueren”, dijo. “Si eso no es una crisis, no sé qué lo es”.

Imagen: Wflx

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Salvadoreños en el exterior votarán por primera vez vía electrónica para elegir presidente

Salvadoreños en el exterior votarán por primera vez vía electrónica para elegir presidente

La Universidad de Florida ocupa el puesto número 1 en asequibilidad en EE. UU.

La Universidad de Florida ocupa el puesto número 1 en asequibilidad en EE. UU.