in

Las familias estadounidenses perdieron más de un mes de salario en los últimos dos años debido a la inflación

Para nadie es un secreto que la inflación durante el año 2022 fue uno de los principales problemas económicos de los estadounidenses.

Para nadie es un secreto que la inflación durante el año 2022 fue uno de los principales problemas económicos de los hogares estadounidenses.

De hecho, el aumento progresivo de los precios en Estados Unidos fue la principal preocupación económica de gran parte de la población. Ahora, diversas organizaciones han tratado de cuantificar el impacto de la inflación en las finanzas personales de millones de familias en los últimos años.

El resultado no es positivo, como se podía esperar: de acuerdo con la Fundación Heritage. Las familias estadounidenses promedio perdieron el equivalente de aproximadamente un mes de salario en sus ingresos anuales. Debido a la inflación y a la política monetaria de la Reserva Federal, la cual erosionó sus finanzas.

Para ser más exactos, la Fundación Heritage indicó que los hogares estadounidenses han perdido aproximadamente $7,400 dólares de ingresos anuales desde la inauguración del gobierno de Joe Biden.

El sustento detrás de estos cálculos es el estudio de los altos costos del préstamo de dinero. Algo que ha ocurrido por la política monetaria de la Reserva Federal; y la disminución real de los salarios.

Se atribuyó esta pérdida del poder adquisitivo y este daño a las finanzas de las economías de los hogares estadounidenses a las políticas fiscales tomadas por el presidente Joe Biden en los últimos dos años.

“Los niveles astronómicos de gasto público, los préstamos y la impresión de dinero han devaluado el dólar y han incrementado la inflación tributaria sobre el pueblo estadounidense”.

Asimismo, advirtió que los estadounidenses son cada vez más dependientes de las tarjetas de crédito. Entre cada cheque de pago, lo que está llevando a una época de insolvencia. Agregó que la mitad de los estadounidenses no pueden pagar sus tarjetas de crédito cada mes. Debido al alto incremento de los intereses de los plásticos.

TE PUEDE INTERESAR
Encuesta reveló que 75% de los latinos mayores de 50 años tiene algún tipo de deuda

Imagen: Solo Dinero

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Tienes un MacBook? Podría obtener hasta $395 de una demanda nacional

¿Tienes un MacBook? Podría obtener hasta $395 de una demanda nacional

La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona Miss Universo, flanqueada por latinas

La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona Miss Universo, flanqueada por latinas