in ,

La Corte Suprema de Florida confirma el límite de 15 semanas para el aborto

La Corte Suprema de Florida (EE. UU.) rechazó una moción de varias clínicas pro-aborto para detener una ley que prohíbe las interrupciones después de las 15 semanas de gestación.

La Corte Suprema de Florida (EE. UU.) rechazó una moción de varias clínicas pro-aborto para detener una ley que prohíbe las interrupciones después de las 15 semanas de gestación. Que no tienen en cuenta la violación y el incesto, con excepción de los casos de embarazo.

En una decisión de 4-1, el juez de la Corte Suprema del estado rechazó una moción en junio pasado de siete clínicas de aborto y un médico para confirmar un fallo del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de Florida, que confirmó el fallo. Ley, HB 5.

Los jueces Charles Canady, Ricky Polston, John Couriel y Jamie Grosshans votaron a favor de aprobar la ley, mientras que el juez Jorge Labarga votó en contra de la ratificación.

El 30 de junio pasado, el juez floridano John C. Cooper aceptó una solicitud de un grupo de organizaciones pro aborto para frenar la entrada en vigor de la llamada ley HB 5.

Los solicitantes del bloqueo de la HB 5 alegaron que la prohibición del aborto en el estado después de las 15 semanas de embarazo viola la constitución estatal. Porque va en contra del derecho a la intimidad, un argumento reconocido por el juez Cooper en su fallo.

Cooper bloqueó temporalmente la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, pero el Estado apeló la orden del juez.

La HB 5 establece que para que una mujer pueda interrumpir su embarazo en los dos únicos supuestos contemplados, que son que la vida de la madre corra peligro y que el feto tenga malformaciones, dos médicos deben certificar que es necesario.

TE PUEDE INTERESAR
La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona Miss Universo, flanqueada por latinas

En Florida, donde el Partido Republicano controla la gobernación y las dos cámaras legislativas. Entró en vigor en julio de 2022 esta ley promovida por el gobernador, Ron DeSantis, que reduce de 24 a 15 semanas el plazo para abortar legalmente y no contempla excepciones para casos de embarazo por violación e incesto.

La HB 5, cuyo nombre oficial es el de “Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil”. Fue promulgada en Florida un mes después del fallo revocatorio de la Corte Suprema estadounidense que anuló la sentencia conocida como “Roe versus Wade”. Que hace 49 años estableció el derecho constitucional al aborto en todo el país.

En una visita a Florida, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris. Dijo que la Corte Suprema le arrebató en 2022 a las mujeres el “derecho fundamental constitucional” a decidir sobre sus propios cuerpos. Pero el Gobierno de Joe Biden lucha para garantizarlo y promover una ley que lo proteja.

Imagen: Es Us Finanzas

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Policía reveló las imágenes de un sospechoso por el tiroteo en Monterey Park.FOTO: LOS ANGELES COUNTY SHERIFF OFFICE / CORTESÍA

Sheriff: identifican al sospechoso, que se quitó la vida sobre el tiroteo en Monterey Park, California

Recompensa por información sobre tiroteo en parque de Fort Pierce se triplica