in

¿Huelga de UPS inminente? Esto es lo que debes saber

El tiempo corre. A medida que se acerca la fecha límite para llegar a un nuevo contrato, una posible huelga de UPS se siente más cerca que nunca.

El tiempo corre. A medida que se acerca la fecha límite para llegar a un nuevo contrato, una posible huelga de UPS se siente más cerca que nunca.

Las negociaciones se rompieron a principios de este mes y los trabajadores sindicalizados han estado realizando mítines y practicando piquetes en todo el país. Los Teamsters, que representan más de la mitad de la fuerza laboral de la empresa, reanudarán las conversaciones con UPS el martes.

Eso deja menos de una semana para llegar a un acuerdo antes de que expire el contrato actual al final del día el lunes 31 de julio. El sindicato autorizó una huelga y Sean M. O’Brien, un líder feroz elegido el año pasado para dirigir el sindicato, prometió hacerlo si no se cumplen sus demandas.

“Estamos enviando un mensaje… todos nuestros 340.000 miembros están unidos y listos para luchar”, dijo O’Brien en Atlanta, donde tiene su sede UPS.

Los trabajadores sindicalizados de UPS todavía están furiosos por un contrato que sienten que les fue impuesto en 2018, y dicen que la compañía entrega millones de paquetes más todos los días que hace solo cinco años. Los Teamsters piden mejores salarios, particularmente para los empleados a tiempo parcial, y mejores condiciones de trabajo.El sindicato de UPS vota para autorizar la huelga si no se llega a un acuerdo

UPS ha sostenido que ya ofrece “pagos y beneficios líderes en la industria”, pero dice que está preparado para aumentar esa compensación. En una actualización del viernes, la compañía dijo que tenía como objetivo “finalizar rápidamente un trato justo que brinde certeza a nuestros clientes, empleados y empresas en todo el país”.

Si las negociaciones no tienen éxito, las entregas en las que los estadounidenses han llegado a depender, particularmente desde que comenzó la pandemia en 2020, podrían verse muy afectadas. Tal callejón sin salida no se había visto desde 1997, mucho antes de que la entrega de artículos cotidianos, desde comida para perros hasta medicamentos recetados, se convirtiera en la norma, cuando una huelga de 185.000 trabajadores paralizó a UPS. Esto es lo que necesita saber.

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato en EE.UU. amenaza con huelga de trenes en temporada festiva
¿Huelga de UPS inminente? Esto es lo que debes saber

¿QUÉ PIDEN LOS TEAMSTERS?

Gran parte de las demandas del sindicato se reduce a mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

Las ganancias anuales de UPS en los últimos dos años son casi el triple de lo que eran antes de la pandemia. La compañía devolvió alrededor de 8600 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en 2022, y pronosticó otros 8400 millones de dólares para los accionistas este año.

Los Teamsters dicen que los trabajadores de primera línea de UPS merecen parte de esa ganancia inesperada. Un punto conflictivo en las negociaciones han sido los aumentos salariales para los trabajadores a tiempo parcial, que ganan un mínimo de $16,20 por hora.

“La gente quiere sus paquetes ayer con el surgimiento del comercio electrónico. Así que es un trabajo muy exigente”, dijo O’Brien, rechazando las estadísticas salariales que comparte UPS. “Todo el mundo no se da cuenta de lo que se necesita para subir estos paquetes al camión. Y muchos de nuestros trabajadores a tiempo parcial… trabajan por salarios de miseria”.

Además de abordar el pago a tiempo parcial, el sindicato quiere eliminar una disposición contractual que creó dos jerarquías separadas de trabajadores con diferentes escalas salariales, horarios y beneficios. La seguridad del conductor, particularmente la falta de aire acondicionado en los camiones de reparto, también está en la mezcla.

¿HA ACUERDO UPS CON ALGUNA DEMANDA?

Antes de que las negociaciones contractuales se rompieran el 5 de julio, cuando ambas partes se culparon mutuamente por alejarse de la mesa de negociaciones, se llegaron a acuerdos tentativos sobre varios temas, incluida la instalación de aire acondicionado en más camiones. UPS dijo que agregaría aire acondicionado a los vehículos de reparto pequeños de EE. UU. comprados después del 1 de enero de 2024. Los vehículos existentes no obtendrían esa actualización, pero el sindicato dijo que tendrán otras adiciones como ventiladores y salidas de aire.

TE PUEDE INTERESAR
Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols

El sindicato también dijo que llegó a acuerdos tentativos para establecer el Día de Martin Luther King Jr. como feriado completo por primera vez, terminar con las horas extra no deseadas en los días libres de los conductores y deshacerse del sistema salarial de dos niveles para los conductores que trabajan los fines de semana y ganan menos dinero.

¿SE PUEDE EVITAR UNA HUELGA? ¿PUEDE INTERVENIR EL GOBIERNO?

La huelga se puede evitar si UPS y los Teamsters acuerdan un nuevo contrato antes de la fecha límite del 31 de julio. También existe la posibilidad de intervención del gobierno.Acuerdo tentativo alcanzado para evitar huelga en Broadway

O’Brien dijo el domingo que le ha pedido a la Casa Blanca en numerosas ocasiones que no intervenga si los trabajadores terminan en huelga. El año pasado, el presidente Joe Biden intervino para evitar una huelga ferroviaria a fin de evitar la interrupción de la cadena de suministro de la nación, y los trabajadores aceptaron un acuerdo que no contó con el apoyo general de los miembros del sindicato.

¿QUÉ IMPACTO TENDRÍA UNA HUELGA?

Los 24 millones de paquetes que UPS envía en un día promedio representan aproximadamente una cuarta parte de todo el volumen de paquetes de EE. UU., según la firma global de envío y logística Pitney Bowes. Como dice UPS, eso es el equivalente a aproximadamente el 6% del producto interno bruto de la nación.

Los precios más altos y los largos tiempos de espera son casi seguros si hay un callejón sin salida. Una huelga también amenaza con extender los problemas persistentes de la cadena de suministro.

Imagen: Latimes

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una historia de película: Jonas Vingegaard, de limpiar pescado hace ocho años a ganar dos Tours de Francia seguidos

Una historia de película: Jonas Vingegaard, de limpiar pescado hace ocho años a ganar dos Tours de Francia seguidos

Fonseca trae su gira al Kravis Center de West Palm Beach