Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están volviendo a subir en Estados Unidos.
Los adultos mayores son los más afectados y menos de la mitad de los residentes de casas para ancianos tienen sus vacunas contra el COVID-19.
Esto predice un invierno difícil para las personas mayores, cuyas cifras de hospitalizaciones son las más altas, mientras que en los jóvenes las cifras se mantienen estables.
Entretanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan de neuvo el uso de mascarillas tras el rápido rebrote de casos de Covid-19.
Este año se esperan más contagios por los viajes, celebraciones navideñas, se han relajado las precauciones contra el COVID y después de usar mascarillas durante dos años, la mayoría de las comunidades tienen niveles bajos de anticuerpos circulantes.
Recomendaciones si va a viajar:
Use una mascarilla al viajar. Si todavia registramos altos casos de COVID-19 e Influenza los viajeros deben proteger su salud en espacios cerrados para evitar contagios.
Siga los protocolos de la TSA. Asegúrese de que su maleta de mano no tiene artículos prohibidos como armas, elementos punzantes, envases de aerosol o líquido de más de 100 mililitros (3,4 onzas).
Tenga su identificación a la mano. Si es un viaje entre ciudades de EEUU puede llevar su licencia de conducir, en el caso de viajes internacionales no olvide su pasaporte.
Reporte cualquier actividad sospechosa. A través de la campaña “ve algo, diga algo”, la TSA busca crear conciencia entre pasajeros para que se mantengan vigilantes a posibles actos delictivos.
Un indicador preocupante para las personas mayores:

Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas.
Gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya tienen problemas de salud.
Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso.
Los responsables de casas para ancianos redoblan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna, ahora recomendada para los mayores de 6 meses.
Pero se han visto enfrentados a la autocomplacencia, la desinformación y la fatiga con el tema.
Algunos especialistas indican que se necesitan mensajes claros sobre lo que la vacuna puede hacer y lo que no.
Ser más precisos sobre lo que este virus hace, como prevenir su gravedad, hospitalizaciones y muerte.
Cabe resaltar que se trata de un virus insidioso que sigue apareciendo por todas partes.
El avance de los contagios e infecciones no significa que la vacuna haya fracasado, pero esa falsa percepción ha sido difícil de combatir.
Actualmente Florida acumula 7,2 millones de casos covid-19 desde marzo de 2020, la cifra mas alta en EE.UU. después de California (11,6 millones) y Texas (8,1 millones).
Las muertes llegan a 83.201 desde marzo de 2020, 660 ocurridas en los últimos 28 días, cuando se han presentado 54.418 nuevos casos en Florida.
Imagen: La Tercera
GIPHY App Key not set. Please check settings