Después de que el presidente Joe Biden anunciara que se harían cargo del supuesto globo espía chino que merodeó el espacio aéreo del país, fue derribado.
El globo espía chino captado en el espacio aéreo estadounidense se derribo este sábado por aviones de combate a las 14:30 horas del ET. Minutos después de que el presidente Joe Biden dijo a la prensa desde un aeródromo en Siracusa, Nueva York, “nos vamos a hacer cargo”.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, mencionó en un comunicado que el mandatario dio su autorización el miércoles “para derribar el globo de vigilancia.
Tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses bajo la trayectoria del globo”.
El Pentágono confirmó que el ejercito de Estados Unidos derribó el globo espía chino después de que se alejara de la costa este cerca de las Carolinas.
El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo, de manera segura, sobre el agua. Y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, misma que se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense.
“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar. Mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, se lee en el comunicado.

Los restos del artefacto caídos sobre el mar estadounidense fueron recogidos por las autoridades.
Personas grabaron en las redes sociales cuando derribaron el globo. Varios aviones sobrevolaron la zona y “un misil o artefacto similar” impactó sobre el globo.
China indicó que lo utilizaba para la investigación meteorológica. Pero que se desvió debido a los vientos y solo tenía capacidades limitadas de “autodirección”.
Imagen: Web Info Mil
GIPHY App Key not set. Please check settings