in

Estados Unidos presenta megadecomiso al Cártel de Sinaloa tras una operación que duró tres años

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, es una de las organizaciones criminales mexicanas más seguidas por autoridades estadounidenses, pues es responsable del tráfico de toneladas de droga al país

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, es una de las organizaciones criminales mexicanas más seguidas por autoridades de Estados Unidos. Pues es responsable del tráfico de toneladas de droga al país. Por lo que se han hecho operaciones para frenar el trasiego, una de ellas culminó con un megadecomiso de estupefacientes.

Se aseguraron más de cuatro millones de tabletas falsas de medicamentos mezcladas con fentanilo, 138 kilos de cocaína, 35 kilos de heroína y dos millones de dólares, entre otras cosas

El Departamento de Policía de Tempe y la DEA presentaron en una rueda de prensa ofrecida en Phoenix, Arizona. Más de cuatro y medio millones de tabletas falsas de medicamentos mezcladas con fentanilo . Y por lo menos 66 kilogramos de fentanilo en polvo, en lo que anunciaron como el inicio de una cruzada contra el Cártel de Sinaloa.

Se decomisó138 kilos de cocaína, 35 kilos de heroína, 3,100 libras de metanfetaminas, 49 armas de fuego y dos millones de dólares en efectivo.

Cheri Oz, directora regional de la DEA en Arizona, dijo que las incautaciones fueron resultado de investigaciones de tres años dirigidas contra el cártel que ahora dirige Ismael “El Mayo” Zambada. “Estamos enfocados como con láser en el Cártel del Pacífico y los vamos a derrotar. No nos detendremos”.

Estados Unidos presenta megadecomiso al Cártel de Sinaloa tras una operación que duró tres años
La DEA propinó un golpe millonario al Cártel de Sinaloa. Imagen: Infobae

Parte de esta operación ha dado como resultado la detención de 150 personas acusadas de trabajar para el Cártel de Sinaloa. Al que Oz responsabilizó de la mayoría de muertes por sobredosis en Arizona, aunque en un comunicado también mencionó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR
La frontera norte, la ruta alterna que usan los migrantes para entrar a EE.UU. desde Canadá

Por su parte, la fiscal estatal en Arizona, Kris Mayes, dijo que el impacto del fentanilo es ahora tan grande que “hay pocas familias en nuestro estado. Y en todo el país, que no han sido tocadas de alguna manera por plaga de la epidemia del opioide”.

En repetidas ocasiones la DEA ha dicho que el fentanilo es la amenaza de drogas más mortal que enfrenta Estados Unidos. Y ha responsabilizado al CJNG y al cártel de Sinaloa de traficarlo. Agregó que es producido en masa en laboratorios secretos en México con químicos proporcionados mayormente desde China. Y los cárteles están haciendo pastillas falsas para que se parezcan a las que se venden con receta médica, tales como oxyContin, hidrocodona, percocet, xanax y adderall.

Imagen: La Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

USCIS busca evitar que menores de edad pierdan oportunidad de obtener Green Card

Cómo USCIS busca evitar que menores de edad pierdan oportunidad de obtener Green Card

Esta legislación pone fin al estado de autogobierno de Disney, y garantiza que Disney pague sus deudas y una parte justa de los impuestos.

Finaliza el “Reino Corporativo” de Disney en Florida