in

El consumo diario de marihuana supera al de alcohol en Estados Unidos, según un nuevo estudio

Cada vez mayor de consumidores de cannabis, ahora superan a los bebedores de alcohol

Según los datos recopilados, una proporción cada vez mayor de consumidores de cannabis informa un consumo diario o casi diario, y estas cifras ahora superan a los bebedores de alcohol.

Aunque el alcohol todavía es consumido por más personas en términos absolutos, 2022 marcó la primera vez que el nivel intensivo de consumo diario de marihuana superó al consumo altamente frecuente de alcohol.

El profesor Jonathan P. Caulkins, investigador de políticas relacionadas con el cannabis de la Universidad Carnegie Mellon, realizó este estudio. Aunque los datos provienen de encuestas, los cambios en las tasas de consumo de cannabis autoinformado sugieren que los cambios en el uso real han sido considerables. Es sorprendente que el consumo frecuente de cannabis sea ahora más común que el consumo frecuente de alcohol.

En 2022, se calcula que 17.7 millones de personas consumieron marihuana a diario o casi a diario, en comparación con 14.7 millones de personas que consumieron alcohol diariamente o casi a diario.

Además, el índice per cápita de consumo diario o casi diario de marihuana informado por los consumidores aumentó 15 veces de 1992 a 2022. Aunque muchas más personas beben que las que consumen cannabis, el consumo frecuente de alcohol es menos común. En 2022, el bebedor medio informó haber bebido entre 4 y 5 días durante el mes anterior, frente a haber consumido cannabis entre 15 y 16 días durante el mismo período.

Estas tendencias reflejan cambios en las políticas, con caídas durante los períodos de mayor restricción y crecimiento durante los períodos de liberalización de las políticas. Aunque no se puede afirmar con certeza si la política impulsó los cambios en el uso o si ambos fueron manifestaciones de cambios en la cultura y las actitudes subyacentes, está claro que el consumo de cannabis ahora está en una escala fundamentalmente diferente a la que tenía antes de la legalización.

TE PUEDE INTERESAR
Qué ocurre con las solicitudes de asilo a Estados Unidos por amenazas del narco
El consumo diario de marihuana supera al de alcohol en Estados Unidos, según un nuevo estudio
Es importante tener en cuenta que este estudio no solo examinó la prevalencia del consumo de cannabis, sino que también analizó la frecuencia con la que se consume, lo cual ofrece una perspectiva más completa de los hábitos de consumo

Puntos clave:

  • Un estudio reciente de la Universidad Carnegie Mellon encontró que el consumo diario o casi diario de marihuana ahora supera al consumo de alcohol en los Estados Unidos.
  • En 2022, 17,7 millones de personas informaron consumir marihuana a diario o casi a diario, en comparación con 14,7 millones de personas que consumieron alcohol con la misma frecuencia.
  • Si bien más personas beben alcohol en general, el consumo frecuente de alcohol es menos común que el consumo frecuente de marihuana.
  • El estudio encontró que las tendencias en el consumo de cannabis se correlacionan con los cambios en las políticas de legalización durante las últimas cuatro décadas.
  • Los investigadores no pudieron determinar si los cambios en las políticas causaron los cambios en el consumo o si ambos reflejan cambios culturales y de actitud más amplios.

Detalles adicionales:

  • El estudio analizó datos de encuestas nacionales desde 1979 hasta 2022.
  • La investigación encontró que el índice per cápita de consumo diario o casi diario de marihuana informado por los consumidores aumentó 15 veces entre 1992 y 2022.
  • Los autores del estudio señalan que si bien la correlación no implica causalidad, los hallazgos sugieren que el consumo de marihuana está en una “escala fundamentalmente diferente” a la que tenía antes de la legalización.

Imagen: Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El juez federal Roy K. Altman ha estado en el centro de la atención recientemente debido a su fallo sobre la ley de inmigración de Florida, SB 1718

El juez federal Roy K. Altman ha estado en el centro de la atención recientemente debido a su fallo sobre la ley de inmigración de Florida, SB 1718

Tiroteo en Fort Pierce deja cinco heridos, incluyendo tres adolescentes

Tiroteo en Fort Pierce deja cinco heridos, incluyendo tres adolescentes