in

De nuevo, tiroteo en tienda de EE.UU.

Al menos siete personas fallecieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart

Al menos siete personas fallecieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake, en el estado de Virginia.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según informe de la policía de Chesapeake, quien no ha confirmado si existen heridos.

Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda. Que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó.

El portavoz de la policía de Chesapeake Leo Kosinski, el suceso ocurrió después de las 10 de la noche, cuando el establecimiento estaba aún abierto al público.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

La cadena de supermercado dijo que estaba “conmocionado por este trágico evento” y que estaba “trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”.

Un empleado de un Walmart abrió fuego contra compañeros de trabajo en una sala de descanso en la tienda, declaró una testigo de la balacera
Un empleado de un Walmart abrió fuego contra compañeros de trabajo en una sala de descanso en la tienda, declaró una testigo de la balacera. Imagen: El Universal

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

El suceso se produce apenas cuatro días después de que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas.

Ese otro tiroteo se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de “drag queen”.

El asaltante, identificado como Anderson Lee Aldrich, comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.

TE PUEDE INTERESAR
¿Adiós al trabajo remoto? 9 de cada 10 empresas estarán de regreso en la oficina en 2024

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, que representa a la región, dijo estar “absolutamente desconsolada. Porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche.”

“No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas”, agregó Lucas en Twitter.

Imagen: La Tercera

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Calcio, 12 Alimentos que mas lo contienen. Consumir más calcio del recomendado también puede tener efectos negativos para la salud.

Calcio, 12 Alimentos que mas lo contienen

Ahora los jueces tienen la discrecionalidad para cerrar casos de deportación en los tres escenarios mencionados.

Fiscal general restituye facultad para cerrar casos de deportación a jueces de inmigración