in

Comparación de las muertes por conductores ebrios en Florida con el resto de EE. UU.

Se estima que en 2022 hubo 42.795 muertes debido a accidentes automovilísticos

Se estima que en 2022 hubo 42.795 muertes debido a accidentes automovilísticos, un 0,3% menos que el año anterior. Según las primeras estimaciones publicadas en abril de 2023 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. 

Si bien una reducción de las muertes relacionadas con accidentes, incluso una tan leve como esta, es en general positiva. Los hechos siguen siendo profundamente preocupantes: las muertes relacionadas con accidentes aumentaron más del 10% en 2021 y más del 7% el año anterior.

Lo que marca una situación inquietante. tendencia que condujo y persistió durante la pandemia de COVID-19.

En 2021, el año completo más reciente de datos disponibles sobre muertes en accidentes de tránsito. Las muertes por conductores en estado de ebriedad aumentaron un 14 % con respecto a 2020. Monge y asociados citaron datos de la NHTSA para identificar los estados con la tasa más alta de muertes por accidentes automovilísticos que involucran al menos a un conductor ebrio.

Los estados están clasificados según las muertes por conductores en estado de ebriedad por cada 100.000 habitantes. Esta tasa figura hasta su primer punto decimal. Pero la clasificación exacta de los estados se determinó a partir del cálculo de la tasa total, lo que no resultó en empates.

Comparación de las muertes por conductores ebrios en Florida con el resto de EE. UU.

Un contenido de alcohol en sangre de 0,08 o más se considera alterado. El juicio y la capacidad de conducir continúan empeorando a medida que aumentan los niveles de BAC. Las leyes adoptadas entre 1982 y 1997 en la mayor parte de Estados Unidos redujeron con éxito la proporción de muertes por vehículos de motor relacionadas con DUI en los años siguientes.

TE PUEDE INTERESAR
El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, llega a Florida

Los programas de transporte alternativo también se han mostrado prometedores a la hora de ayudar a disuadir a los conductores de conducir en estado de ebriedad. Incluso en áreas que carecen de opciones sólidas de transporte. Estudios recientes sugieren que alternativas como los servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft pueden reducir las colisiones relacionadas con conductores en estado de ebriedad.

Continúe leyendo para ver qué porcentaje de muertes por accidentes automovilísticos en Florida involucraron conducir en estado de ebriedad y cómo se compara con los otros 49 estados, Washington DC y Puerto Rico. Vea el ranking de todos los estados y territorios aquí.

Florida en cifras

16to más alto

  • Muertes por conductores ebrios por cada 100.000 residentes: 4,7 (1.019, el 27% de todas las muertes en accidentes automovilísticos)
  • Muertes que involucran a conductores con BAC 0,15 o más: 3,2 por 100.000 (688, 67,5 % de todas las muertes por conducir en estado de ebriedad)
  • Cambio en las muertes por conductores en estado de ebriedad desde 2012: aumento del 43,7%

Continúe a continuación para ver las estadísticas de conducción en estado de ebriedad de otros estados de su región.

Alabama en cifras

décimo más alto

  • Muertes por conductores ebrios por cada 100.000 residentes: 5,6 (281, 29% de todas las muertes en accidentes automovilísticos)
  • Muertes que involucran a conductores con BAC 0.15 o superior: 3.5 por 100.000 (177, 63 % de todas las muertes por conducir en estado de ebriedad)
  • Cambio en las muertes por conductores en estado de ebriedad desde 2012: aumento del 17,1%

Georgia en cifras

25to más bajo

  • Muertes por conductores ebrios por cada 100.000 residentes: 3,6 (391, 22% de todas las muertes en accidentes automovilísticos)
  • Muertes que involucran a conductores con BAC 0,15 o más: 2,5 por 100.000 (272, 69,6 % de todas las muertes por conducir en estado de ebriedad)
  • Cambio en las muertes por conductores en estado de ebriedad desde 2012: aumento del 32,5%
TE PUEDE INTERESAR
Preocupa el aumento exponencial de los casos de sífilis congénita en EEUU: cientos de bebés podrían estar en riesgo

Esta historia apareció originalmente en Monge and Associates y fue producida y distribuida en asociación con Stacker Studio.

Imagen: Wfla

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Esto es lo que podría costar una estación Brightline en Stuart

Esto es lo que podría costar una estación Brightline en Stuart

El IRS renuncia a multas por mil millones de dólares. ¿Calificas?

El IRS renuncia a multas por mil millones de dólares. ¿Calificas?