La Ley de Reducción de la Inflación ha favorecido a la población latina con la creación de empleos y el impulso de proyectos ambientales en comunidades con un alto porcentaje de latinos. Pero esto es sólo el inicio de la implementación de dicha norma
La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) ya empieza a tener impactos positivos y medibles en las poblaciones de color, incluidos los latinos.
“Las empresas de energía limpia han anunciado o avanzaron con 272 proyectos que representan más de 170,600 nuevos empleos. En energía limpia para electricistas, mecánicos, trabajadores de la construcción, técnicos, personal de apoyo y muchos otros”. Dice un reciente reporte de Climate Power En Acción.

Señala que 201 de los proyectos en proceso se encuentran en áreas de comunidades con poblaciones de color, donde se han generado 111,700 empleos.
“En las comunidades latinas, hay 61 nuevos proyectos de energía limpia. Generando $41.08 mil millones en inversión y 46,660 nuevos empleos en energía limpia desde la aprobación del IRA”, se destaca. “Arizona, Nevada, Texas, California y Colorado albergan el mayor número de nuevos empleos de energía limpia”.
Imagen: El Diario NY
GIPHY App Key not set. Please check settings