in

Comienzan a reanudar las operaciones y vuelos en EEUU, según la FAA

La FAA dijo que había ordenado a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 9 a.m. ET

La FAA dijo que había ordenado a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas de los vuelos nacionales hasta las 9 a.m. ET “para permitir que la agencia valide la integridad de los sistemas de información de seguridad y vuelo”.

Los vuelos a través de los Estados Unidos se vieron afectados el miércoles por la mañana por una falla en la computadora de la Administración Federal de Aviación, pero comienzan ahora a restablecerse, informó un tuit de la FAA.

“La FAA está progresando en la restauración de su sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción nocturna”, dijo la FAA.

Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en los EEUU.

Luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado la paralización de tráfico aéreo, agregaron.

La interrupción del Sistema de Avisos para Misiones Aéreas de la FAA dejó en tierra las salidas en todo el país, lo que retrasó cientos de vuelos y se esperaba que muchos más se vieran afectados.

Casa Blanca descartó que suspensión de vuelos en Estados Unidos sea por ciberataque: esto es lo que se sabe
Casa Blanca descartó que suspensión de vuelos en Estados Unidos sea por ciberataque: esto es lo que se sabe Imagen: www.semana.com

A partir de las 7:00 a.m. ET, hubo casi 1,200 vuelos retrasados ​​dentro, hacia o desde los Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Mientras que EFE informó que, según el seguidor de vuelos Flightaware, hay ya 5,417 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde EEUU y 900 cancelaciones.

La FAA dijo que había ordenado a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 9:00 a.m. ET

“para permitir que la agencia valide la integridad de los sistemas de información de seguridad y vuelo”.

TE PUEDE INTERESAR
Estudio reveló cómo la geografía puede afectar la estabilidad económica de los latinos en EE.UU.

El Sistema de Notificación para Misiones Aéreas, también conocido como NOTAM, solía estar disponible a través de una línea directa, pero se eliminó gradualmente con Internet. Las alertas abarcan desde información mundana sobre la construcción en los aeropuertos hasta restricciones urgentes de vuelos o equipos averiados.

La agencia dijo en un tuit anterior que estaba trabajando en la restauración de su Sistema de Misiones Aéreas después de que había “fallado”.

Miles de vuelos quedaron parados en tierra a raíz de la orden de la FAA. - Foto: AP
Miles de vuelos quedaron parados en tierra a raíz de la orden de la FAA. – Foto: AP

“Estamos realizando verificaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”.

Existe la posibilidad de una interrupción generalizada debido a la interrupción. Todas las aeronaves deben realizar rutas a través del sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

La FAA dijo que ahora el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y el Aeropuerto Internacional de Atlanta resumieron debido a congestión aérea. Asimismo, aseguraron restablecer los vuelos en otros aeropuertos a las 9:00 a.m. ET.

United Airlines anunció que había retrasado temporalmente “todos los vuelos nacionales” debido al problema.

La oficina de prensa de los aeropuertos de París confirmó que todos los vuelos de American Airlines con destino a los EEUU se han retrasado hasta nuevo aviso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de la avería en el sistema de control del espacio aéreo.

Informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un tuit.

“No hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento”, indicó Jean-Pierre, quien agregó que Biden ordenó una investigación completa para averiguar las causas.

TE PUEDE INTERESAR
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos registró un déficit presupuestario de $39,000 millones de dólares en enero

EEUU había sufrido una situación de caos aéreo hace dos semanas, si bien entonces se debió al paso de la tormenta invernal Elliot, que provocó miles de cancelaciones de vuelos.

Sin embargo, Air France dijo que sus vuelos con destino a EEUU no se vieron afectados por la interrupción y que están saliendo según lo planeado.

La FAA sostuvo que aún continúan indagando en lo que ocasionó la falla en el sistema.

Imagen: RCN Radio

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Walt Disney World anuncia 3 nuevos cambios en 2023 para beneficiar a los visitantes

Walt Disney World anuncia 3 nuevos cambios en 2023 para beneficiar a los visitantes

Un legislador de Miami propuso un nuevo proyecto de ley para la sesión legislativa de Florida para ilegalizar los arrestos de ciudadanos .

Proyecto de ley de Florida propone hacer ilegales los arrestos de ciudadanos