in

Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos

La lista de los primeros 10 medicamentos del sistema Medicare cuyo precio será negociado con las farmacéuticas, a fin de reducir su precio.

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer la lista de los primeros 10 medicamentos del sistema Medicare cuyo precio será negociado con las farmacéuticas, a fin de reducir su precio.

“Este es un momento histórico, significativo”, dijo Marvin Figueroa, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en entrevista. “Desde el comienzo de la Administración Biden-Harris nos hemos enfocado en mejorar el sistema de salud y el anuncio que hicimos hoy representa al presidente cumpliendo con esa promesa de reducir el costo de medicamentos recetados”.

Agregó que esto es parte del plan para también aumentar la accesibilidad al seguro médico a las familias trabajadoras, esto bajo la Ley de Reducción de la Inflación.

“Durante los próximos 4 años, Medicare negociará los precios de hasta 60 medicamentos cubiertos por las Partes D y B de Medicare, y hasta 20 medicamentos anualmente”, confirmó el HHS.

Figueroa destacó que los latinos son de los grupos que más se beneficiarán con la reducción de precios en medicamentos. Entre dos y cinco millones de personas de esta población serían favorecidas.

Los primeros 10 medicamentos que se integran al paquete de negociaciones corresponden a la Sección D de Medicare y son:

– Eliquis, el cual ayuda a prevenir coágulos sanguíneos.
– Jardiance, que ayuda a la diabetes y a la insuficiencia cardiaca.
– Xareltom, usado en la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos, así como en la reducción del riesgo para pacientes con enfermedad coronaria o arterial periférica.
– Januvia, el cual es contra la diabetes.
– Farxiga, que ayuda contra la diabetes, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica.
– Entresto, usado contra la insuficiencia cardíaca.
– Enbrel, el cual es contra la artritis reumatoide; soriasis, y artritis psoriásica.
– Imbruvica, que apoya contra cánceres de sangre.
– Stelara, en contra de artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
– Fiasp, Fiasp FlexTouch, Fiasp PenFill, NovoLog, NovoLog FlexPen y NovoLog PenFill, que ayuda contra diabetes.

TE PUEDE INTERESAR
Residentes de ciudades en Florida compran gallinas ante el alza en el precio del huevo

Cabe recordar que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) fue aprobada en 2022 por los demócratas bajo el proceso de Reconciliación y, entre otros aspectos, ha ayudado a establecer a $35 dólares el costo de la insulina.

Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos

“Vamos a tener la capacidad de negociar directamente con las compañías farmacéuticas. Y el entendimiento es que esto va a mejorar el costo de los medicamentos que son bien costosos. Medicamentos que las personas usan para tratar diabetes, enfermedades cardiovasculares y también ciertos cánceres”, agregó Figueroa.

El presidente Biden celebró este primer paso en las negociaciones para reducir los costos. Al tiempo que criticó a las farmacéuticas por las “ganancias récord” que obtienen.

“Mientras la industria farmacéutica obtiene ganancias récord. Millones de estadounidenses se ven obligados a elegir entre pagar los medicamentos que necesitan para vivir o pagar la comida, el alquiler y otras necesidades básicas”, dijo el mandatario.

¿Por qué estos medicamentos?

El presidente Biden dijo que los medicamentos seleccionados están entre los más comunes y costosos en las recetas que tratan enfermedades crónico-degenerativas conocidas. Como la insuficiencia cardíaca, coágulos sanguíneos, diabetes, artritis y enfermedad de Crohn.

“Cuando se implemente, los precios de los medicamentos negociados disminuirán para hasta 9 millones de personas mayores“, añadió. “Estas personas mayores actualmente pagan hasta $6,497 dólares en costos de bolsillo por año por estas recetas”.

La selección de los medicamentos también sigue las reglas de la Ley de Reducción de la Inflación, pero cada año se integrarán otros fármacos.

El presidente Biden incluso destacó que las negociaciones de reducción de precio de medicamentos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Permitirá ahorrar a los contribuyentes $160,000 millones de dólares en Medicare.

TE PUEDE INTERESAR
Encuesta reveló que 75% de los latinos mayores de 50 años tiene algún tipo de deuda

“Este plan es una parte clave de la Bidenomics, mi visión económica para hacer crecer la economía desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba, no desde arriba hacia abajo”, defendió Biden.

El mandatario dijo que las farmacéuticas han presentado ocho demandas contra la Administración Biden, que les han derivado en $400 millones de dólares de gasto para detener los planes de reducción de medicamentos.

Logro demócrata en el Congreso

La Ley de Reducción de la Inflación fue aprobada por los demócratas sin resplado de los republicanos, por lo que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), celebró el avance de su implementación.

“Estoy orgulloso del papel indispensable que desempeñaron los demócratas del Senado en la elaboración y aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación y creo que lo mejor está por venir”, dijo.

Agregó que ha habido una promesa de años, por parte de políticos, para enfrentar a las farmacéuticas, pero ahora es una realidad.

“Con la Ley de Reducción de la Inflación, los demócratas han cumplido”, aseguró. “Pronto millones de estadounidenses verán precios más bajos en algunos de los medicamentos más caros y más recetados”.

Imagen: La Opinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Apple aconseja a usuarios de iPhone no dormir al lado del teléfono mientras se está cargando

Apple aconseja a usuarios de iPhone no dormir al lado del teléfono mientras se está cargando

USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo

USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo