in

Ayuda económica para el pago de teléfono e internet en Estados Unidos, ¿quiénes son beneficiados?

Personas o familias estadounidenses pueden recibir una ayuda económica para el pago de teléfono e internet, incluso si reciben cupones de alimentos u otro apoyo social

Personas o familias estadounidenses pueden recibir una ayuda económica para el pago de teléfono e internet. Incluso si reciben cupones de alimentos u otro apoyo social

El Gobierno federal tiene varios programas de ayuda económica para las familias con menores ingresos. Incluso para que puedan cubrir el costo de la línea telefónica y de internet.

El programa Lifeline ayuda a personas y familias con bajos ingresos a obtener descuentos en servicios telefónicos o de Internet, señala el Gobierno federal.

“Lifeline puede ayudarle a pagar su teléfono fijo, celular (inalámbrico) o servicio de Internet. Puede ser elegible para Lifeline según sus ingresos y el tamaño de su hogar. O si recibe beneficios de un programa de asistencia federal”, se acota.

Las personas pueden ser evaluadas con base en su ingreso, pero también considerando el uso de otros programas de ayuda social, como cupones de alimentos SNAP y Medicaid.

Quiénes reciben ayuda de acuerdo a sus ingresos

Ayuda económica para el pago de teléfono e internet en Estados Unidos, ¿quiénes son beneficiados?

Las personas o familias puede obtener Lifeline si su ingreso es del 135% o menos que las pautas federales de pobreza, las cuales son básicamente las mismas en los 48 estados, salvoo en Alaska y Hawai, donde se aplican distintas tablas.

Cada año, el Gobierno federal actualiza las Pautas Federales de Pobreza. Por ejemplo, las de 2023 establecen que un hogar con una persona con ingresos de hasta $19,698 dólares anuales puede aplicar por la ayuda.

En el caso de una familia promedio de cuatro personas, ese monto asciende a $40,500 dólares anuales, para ser considerada como posible beneficiaria de apoyo económico para el pago de teléfono e internet.

TE PUEDE INTERESAR
Servicio Postal de EE.UU. anuncia cambio de precios

Una familia grande, de ocho miembros, tendría que recibir en total un ingreso de $68,000 dólares anuales para ser elegible para el apoyo.

Esos montos varían en Alaska y Hawai, debido al costo de vida. Por ejemplo, en Alaska una familia de dos personas puede aplicar por la ayuda si recibe hasta $33,264 dólares anuales, mientras que una unidad de Alaska el monto es de $30,618. La media nacional para dos personas en una familia es de $26,622 dólares anuales.

“Por cada persona adicional agregue: $6,939”, indica el Gobierno federal sobre cómo hacer el cálculo por familia.

“Es posible que deba mostrar prueba de ingresos, como una declaración de impuestos o tres talones de pago consecutivos, cuando solicite Lifeline”, se advierte.

Las familias cuyos miembros reciben al menos SNAP o Medicaid también podrían aplicar por el apoyo.

Dónde solicitar ayuda para teléfono e internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) puso a disposición:

– El sitio web getinternet.gov (en español)
– Se pueden consultar detalles en Lifeline Support

Imagen: LaOpinion

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

GP de Las Vegas, sigue en problemas para celebrar su primera edición

GP de Las Vegas, sigue en problemas para celebrar su primera edición

Los vuelos comerciales pueden hacerse realidad en el aeropuerto de Fort Pierce

Los vuelos comerciales pueden hacerse realidad en el aeropuerto de Fort Pierce