in

Armas interceptadas en aeropuertos de Estados Unidos tiene nuevo récord

Datos de la Administración de Seguridad en el Transporte en EE.UU. revelaron que en 2022 se batió el récord de armas interceptadas en aeropuertos del país, poniendo en alerta a viajeros y empleados

La Administración de Seguridad del Transporte interceptó el año pasado 6,542 pistolas en los puntos de control de los aeropuertos de todo el país. El número, aproximadamente 18 por día, fue un récord histórico en los aeropuertos de EE.UU. y genera preocupación en un momento en que más estadounidenses están armados.

“Lo que vemos en nuestros puntos de control realmente refleja lo que estamos viendo en la sociedad. Y en la sociedad hoy en día hay más personas que portan armas de fuego”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

Con la excepción de 2020 interrumpido por la pandemia, la cantidad de armas interceptadas en los puntos de control de los aeropuertos ha aumentado cada año desde 2010.

Según datos oficiales, se han interceptado armas literalmente desde Burbank, California, hasta Bangor, Maine. Pero tiende a ocurrir más en aeropuertos más grandes en áreas con leyes más amigables con el porte de armas, dijo Pekoske.

La lista de los 10 aeropuertos principales para intercepciones de armas en 2022. Incluye a Dallas, Austin y Houston en Texas; tres aeropuertos en Florida; Nashville, Tennessee; Atlanta; Fénix; y Dénver.

Cuando el personal de la TSA en los aeropuertos ve lo que creen que son armas, en la máquina de rayos X, generalmente detienen la cinta para que la bolsa permanezca dentro de la máquina y el pasajero no pueda alcanzarla. Luego llaman a la policía local.

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato en EE.UU. amenaza con huelga de trenes en temporada festiva

Las repercusiones varían según las leyes locales y estatales. Las personas puede ser arrestadas y confiscar las armas. Pero a veces se les permite darle el arma a un compañero que no abordara el avion con ellos y continuar su camino en los aeropuertos. Las armas descargadas también se pueden colocar en el equipaje facturado, siempre que se sigan los procedimientos adecuados, en dados casos, se imponen multas federales.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente.

La alimentación saludable de los hispanos en Estados Unidos está afectado por la Inflación

Deben firmar la promesa “Promise Program” para tener la oportunidad de estudiar su grado Asociado en el IRSC COMPLETAMENTE GRATIS. El plazo vence el próximo 10 de Marzo Imagen IRSC

Programa “PROMISE”: Matricula SIN COSTO para estudiantes en la Costa del Tesoro(Vídeo)