in

¿Adiós al trabajo remoto? 9 de cada 10 empresas estarán de regreso en la oficina en 2024

Muchos habían pensado que el trabajo remoto había llegado para expandirse y dominar el escenario a partir de la pandemia

Muchos habían pensado que el trabajo remoto había llegado para expandirse y dominar el escenario a partir de la pandemia. Pero una vez superada, los empleadores quieren a sus equipos completos y 9 de cada 10 empresas pretenden lograrlo para fines de 2024,. Según un estudio de ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea.

La cuestión del RTO (regreso al cargo) sigue siendo polémica. Si bien algunos estudios han descubierto que los empleados se sienten más productivos y eficaces en la oficina. Muchas empresas siguen recibiendo el rechazo de los empleados que preferirían trabajar de forma remota, . Yalgunos empleadores se arrepienten de haber impulsado el RTO demasiado pronto”, dice el reporte de ResumeBuilder.com.

De acuerdo con la encuesta:

· 9 de cada 10 empresas habrán regresado a sus funciones en 2024.

·La mayoría actualmente rastrea o rastreará a los empleados para garantizar la asistencia en persona.

·El 72% dice que RTO ha mejorado los ingresos de las compañías.

· El 28% dice que su empresa amenazará con despedir a los empleados que no cumplan sus mandatos.

· Para alentar a los empleados a regresar al trabajo presencial, el 72% de los líderes empresariales dicen que la empresa ofrecerá beneficios para quienes viajan diariamente al trabajo, el 57% ofrecerá beneficios de cuidado infantil y el 64% proporcionará comidas preparadas.

¿Adiós al trabajo remoto? 9 de cada 10 empresas estarán de regreso en la oficina en 2024

“Como propietario de una empresa, tomé la decisión de exigir a los empleados que regresaran al trabajo en persona”, dice Onur Kutlubay, fundador de YouParcel. “Los resultados fueron mixtos: algunos empleados acogieron con agrado el cambio, citando una mejor comunicación, mientras que otros expresaron preocupaciones sobre los desplazamientos y el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

TE PUEDE INTERESAR
Trump amplía ventaja sobre DeSantis pese a acusación federal

Por su parte, Stacie Haller, asesora profesional de ResumeBuilder.com., comenta: “Es importante tener en cuenta que, cuando se trata de RTO, no hay una talla única que sirva para todos. La mayoría de los líderes empresariales que planean RTO en 2024 parecen entender que, para retener el talento, no pueden obligar a los empleados que no lo desean a regresar a la oficina”.

Y agregó: “El final de 2024 aún está muy lejos y el mercado laboral cambia constantemente. Queda por ver si las empresas seguirán adelante con sus planes de RTO, especialmente si se tiene en cuenta la reciente reacción contra los principales empleadores que han obligado a los empleados a regresar a sus cargos”.

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Florida es un foco de inflación en EE.UU.

Florida es un foco de inflación en EE.UU.

Fumar también afecta a tus mascotas