Los perros son conocidos por su amor incondicional a sus dueños, su obsesión casi enfermiza por la comida y su capacidad para dormirse en casi cualquier postura.
Estos animales, igual que los humanos, duermen en varias posiciones. Y más allá de buscar la comodidad, cada postura significa algo: pueden indicar su estado emocional y la relación que tienen con sus dueños y otros perros. Por lo tanto, nunca está de más conocer qué quieren decir los amigos de cuatro patas:
La posición acurrucada
Esta postura es una de las más comunes entre los perros. Cuando hacen esto, los perros se acurrucan formando un ovillo con la cabeza y la cola metidas hacia dentro, de forma parecida a como se habrían acurrucado de cachorros con sus hermanos de camada. Esta postura les permite conservar el calor corporal y proteger sus órganos vitales mientras duermen. También les permite levantarse rápidamente y responder a cualquier amenaza.

El perro que duerme de lado
Es la posición en la que el perro se tumba de lado con las patas estiradas rectas o ligeramente flexionadas. Los perros que duermen en esta posición suelen estar muy cómodos, contentos y se sienten seguros en su entorno. Esta posición también les permite pasar fácilmente a un sueño más profundo.
Boca arriba
Se trata de una posición en la que el perro se tumba boca arriba con las patas al aire. Esta postura suele verse en perros que se sienten muy relajados y cómodos, ya que están mostrando sus partes más íntimas sin ningún tipo de reparo. Además, les permite refrescarse rápidamente al exponer el vientre al aire.
El Superman
En esta posición, el perro duerme boca abajo, con las patas delanteras estiradas hacia delante y las traseras hacia atrás. Es decir, que está completamente estirado. Suele ser muy habitual verla en cachorros, aunque también se puede observar en perros adultos que tengan mucha energía. Cuando se quedan así, quiere decir que están descansando, pero que si les das cuerda pueden volver a jugar.
La pose del león
Quiere decir que el perro se ha quedado dormido con su cabeza sobre las patas delanteras. Significa que el animal está alerta por lo que pudiera pasar, por lo que está descansando, pero preparado para ponerse en pie si es necesario.
En contacto
Esta postura suele verse en perros que quieren estar cerca de sus dueños o de otros perros. Cuando está así, un perro se tumba con la espalda tocando a su dueño o incluso encima de ellos, aunque también puede ponerse al lado de otros perros que haya en casa. Es una postura que proporciona comodidad y les da seguridad, pero al mismo tiempo demuestra que el perro confía en su dueño u otros perros.
El excavador
Hay momentos en los que el perro se tumba a dormir en un montón de ropa y, si puede, trata de taparse. No lo consiguen del todo, pero sí pueden llegar a tener alguna parte del cuerpo cubierta, como el morro o las patas. Esto quiere decir que buscan seguridad y calor como lo harían con su camada. De forma paralela, también demuestra que le gusta sentir a su dueño cerca.
Imagen: El Hispano
GIPHY App Key not set. Please check settings