La asociación The American Veterinary Association da a conocer a los dueños de mascotas que las comidas o alimentos altos en grasa son difícil de digerir para los animalitos.
Entonces también resalta que alimentos como los huesos del pavo o del pollo pueden llegar a dañar el sistema digestivo de la mascota colocándolos en un alto riesgo de enfermedades.
Otro de los productos que recomiendan estar al tanto de que no lleguen a las mascotas. Son los dulces, los chocolates, las golosinas y los postres, sabemos que esos no pueden faltar durante la cena especial.
Ahora, también las frutas y verduras pueden representar un peligro. De acuerdo al American Kennel Club, las cebollas y el ajo contienen toxinas que pueden generar anemia en los perros. Según expertos, las uvas y las pasas al igual pueden ser tóxicas para los perritos.
Debemos tener cuidado comidas como el jamón, el puré de papas, chícharos y algunos guisados.
De acuerdo con el American Kennel Club. Algunas de las comidas que sí son saludables y seguros para el mejor amigo del hombre son el pavo sin sabor, las manzanas, la calabaza, el camote y la zanahoria.
Mientras tanto, estás en la cocina preparando comida y tu mascota te mira con anhelo por un bocado; todos los dueños de mascotas han estado allí en algún momento.
Si con frecuencia te enamoras de esos ojos de cachorrito, es una buena idea saber qué es seguro e inseguro para que tu perro (o gato) coma.
Cuando le sirves a tu mascota cualquier tipo de carne o pescado, debes cocerlo y quitarle los huesos. Incluso los alimentos que podemos asociar como seguros pueden ser dañinos para ellos. Por ejemplo, las uvas para perros y la leche para gatos.
Aquí hay una guía de lo que es seguro e inseguro para sus mascotas, según el Nasa Pet Hospital, American Kennel Club y Purina:

Alimentos seguros para darle a sus perros
Pollo, pavo, cerdo, carne magra, jamón, pan molde, queso, leche (precaución: algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa), anacardos, mantequilla de mani.
Palomitas de maíz (sin sal y sin mantequilla), Quinua, camarones (cocidos y sin cáscara), atún(pequeñas cantidades), yogurt natural, aceite de coco.
Carne de coco (pero no la cáscara difusa), miel. salmón, huevos cocidos, maíz (quitar de la mazorca), plátanos, arándanos, manzanas.
Sandía sin pepitas, tomates (cantidades limitadas, como golosina), calabaza, zanahorias, patatas dulces, judías verdes, brócoli, guisantes verdes
¿Que alimentos no debes darle a tus perros?
Almendras, chocolate, canela, ajo, carnes y pescados crudos, helado (evitar debido al alto contenido de azúcar), nueces de macadamia (altamente venenosas).
Uvas y pasas, cebollas, aguacates, limones y limas, café y té (nada que contenga cafeína), chicle y alimentos que contienen xilitol
Alimentos seguros para darle a los gatos
Carne de res, pollo, pavo, hígado, cordero, pescado, arroz integral, huevos cocidos, pepino, brócoli cocido al vapor, zanahorias, espárragos, guisantes.
Plátanos, arándanos, cantalupo, sandía sin pepitas, manzanas peladas y sin semillas, calabazas
¿Que alimentos no debes darle a tus gatos?
Lácteos ( leche, el queso y el yogur en realidad pueden causar indigestión porque la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa)
Chocolate, nueces, uvas y pasas, café y té (nada que contenga cafeína), alimentos de la familia Allium: ajo, cebolla, cebollín, puerro, chalote, cebollín, leche de coco.
Chicle y alimentos que contienen xilitol, alcohol, semillas, carnes y Pescados crudos, huesos cocidos
Imagen: Peak Px
GIPHY App Key not set. Please check settings