La inflamación del oído es un problema muy común en las mascotas.
Casi todos los días en mi práctica vemos mascotas como gatos y perros con problemas de oído que necesitan tratamiento
La anatomía de los oídos del gato y del perro es propicia para causar problemas. El canal auditivo es extremadamente largo y primero tiene una porción vertical y después una porción horizontal.
El canal auditivo es oscuro y húmedo, esto es ideal para crear problemas en los oídos. Los perros con orejas caídas y peludas son más susceptibles a las infecciones.
La alta humedad en Florida es otro factor que contribuye para causar condiciones del oído.

Fotografía: Hogarmania
Las condiciones médicas más frecuentes en los oídos de tus animales como mascotas son:
Infección por bacterias . Las infecciones por bacteria son la causa más común de otitis externa, por lo general el oído es caliente, rojo y doloroso. Dependiendo en la severidad y duración de la infección, el material purulento puede estar presente. Por lo general, el tratamiento incluye antibióticos orales y aplicación de ungüentos o gotas para los oídos. La Citología y el cultivo bacteriano son necesarios en los casos crónicos.
Infección delos animales por hongos. Este es otro de los problemas comunes. El tratamiento por lo general es medicamento antimicótico por vía oral y medicamentos aplicados en los oídos. A menudo, esta condición es asociada con infecciones por hongos de la piel. El agente causal más común es el hongo Malassezia.
Condiciones alérgicas en mascotas. Condiciones alérgicas de la piel provoca picazón, mascotas se rascan las orejas causando inflamación y así haciendo las orejas más susceptibles a las infecciones. En estos casos el tratamiento de la alergia es necesario.
Ácaros de oído en las mascotas. Esta condición no es tan común como la gente cree. Con frecuencia tengo clientes que me informan de que la tienda de mascotas les dijo que su mascota tiene ácaros del oído y que recomendaron gotas con insecticida para aplicar a una oreja inflamada, causando más irritación.
La Citología es la mejor manera para diagnosticar esta condición. Por lo general veo ácaros del oído en cachorros y gatitos procedentes de sociedades humanas, tiendas de mascotas y criadores. Los ácaros del oído son inusuales en animales adultos.
Mascotas con Sarna sarcóptica y demodéctica. Estos ácaros afectan la piel y las orejas de tu mascotas. El tratamiento de la sarna resuelve el problema de las orejas.
Condiciones menos comunes del oído de tus animales como mascotas son: tumores, pólipos, vasculitis y seborrea.
Cada vez que usted note que sus animales se rasca las orejas, sacudiendo la cabeza y el oído este rojo, por favor consulte con su veterinario. .
Si usted tiene preguntas relacionadas con el bienestar de sus mascotas por favor escriba al correo electrónico: DrBorrego@petsvet.com www.petsvet.com
El Doctor Enrique Borrego es el director médico de Animal General Hospital,
Localizado en 501 SW Port Saint Lucie Boulevard, Port St Lucie, FL 34953
Telefono 772-344-8835
Sirviendo a nuestra comunidad de la Costa del Tesoro desde 1990
Imagen: Basic Farm
GIPHY App Key not set. Please check settings