in

Dermatitis Acral por Lamido 

La dermatitis acral por lamido, también conocido como dermatitis por lamida acral, es un problema que comienza con una pérdida de cabello y un enrojecimiento de la piel

La dermatitis acral por lamido, también conocido como dermatitis por lamida acral, esta enfermedad es un problema que comienza con una pérdida de cabello y un enrojecimiento de la piel. Más comúnmente localizado en la región de la muñeca de las piernas delanteras, pero en ocasiones puede ocurrir en la misma región de las piernas traseras. 

Esta condición es un lamido persistente y crónico, especialmente cuando la mascota está sola o cuando la familia está durmiendo. La condición ocurre principalmente en razas medianas y grandes, particularmente Dóberman, Gran Danés, Labrador e Irish Setters. Sin embargo, cualquier raza puede desarrollar dermatitis acral.

Las causas que pueden causar esta condición incluyen:

Los problemas emocionales / conductuales (Esta es la causa más común de esta enfermedad)

La atopia (dermatitis atópica)

Aburrimiento

Sensibilidad a la picadura de pulga

Alergia a la comida

hipersensibilidad

Neoplasia (tumores)

Infecciones por estafilococos

Heridas

Dolor en las articulaciones

La causa más común que inicia esta condición de dermatitis acral son factores psicológicos como el estrés o el aburrimiento. Cabe señalar que, aunque puede ocurrir en las extremidades posteriores, los aspectos anteriores y laterales de las extremidades anteriores son los más afectados. Estas son áreas que el perro puede constantemente lamer mientras está acostado en una posición normal. La naturaleza crónica de la condición a menudo se asocia con una infección bacteriana profunda. Es importante distinguir entre causas psicológicas y fisiológicas para proporcionar el tratamiento adecuado.

Lesión acral por lamido
Lesión acral por lamido Imagen: Royal Canin

El sitio y la apariencia de la lesión de esta enfermedad es una guía importante para el diagnóstico.

Con frecuencia, se toman biopsias de la piel si no hay respuesta al tratamiento y para descartar otras causas como la sarna o el tumor. Las articulaciones pueden ser radiografiadas para determinar si hay artritis. 

TE PUEDE INTERESAR
Celebración navideña, los peligros para las mascotas

El tratamiento variará dependiendo de la condición de su mascota. Antibióticos a largo plazo, medicamentos antiinflamatorios tópicos y orales, terapia con láser de bajo voltaje y medicamentos psicoactivos (incluyendo sedantes / tranquilizantes, bloqueadores de endorfinas, corticoides y antidepresivos) son algunos de los tratamientos comunes para la dermatitis acral de lamer.

Es muy importante identificar y corregir las causas psicógenas de la dermatitis acral, es muy necesario aumentar la cantidad de contacto humano, el cambio de hábitos rutinarios, proporcionando otra compañía animal, distrayendo con juguetes para masticar, incrementar la cantidad de ejercicio y tiempo de juego, etc. 

NOTA: Ningún tratamiento es un éxito uniforme. La dermatitis acral, esta enfermedad es difícil de controlar o curar. Muchos métodos diferentes pueden necesitar ser tratados para corregir este problema.

Por Dr. Enrique Borrego

Si usted tiene preguntas relacionadas con el bienestar de sus mascotas por favor escriba al correo electrónico: 

DrBorrego@petsvet.com

El Doctor Enrique Borrego es el director médico de Animal General Hospital.

localizado en 501 SW  Port Saint Lucie Boulevard, Port St Lucie, FL 34953  

• Telefono 772-344-8835  www.petsvet.com  

Sirviendo a nuestra comunidad de la Costa del Tesoro desde 1990

Imagen: Mayors Lab

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tom Brady: 'Me retiro. Para siempre.

Tom Brady: ‘Me retiro. Para siempre.

EL MUSICAL GANADOR DEL PREMIO TONY® LLEGA AL KRAVIS CENTER DEL 7 AL 12 DE FEBRERO

El musical ganador del premio Tony®llega al Kravis Center del 7 al 12 de febrero