in

Coprofagia ¿por qué se comen su popó? 

Comiendo heces: La coprofagia es un problema muy común en los perros y ocasionalmente sucede en los gatos. 

Las mascotas pueden comer sus propias heces o pueden comer las heces de otros animales. A esto se le llama Coprofagia.

En ciertas etapas de la vida de los animales comer heces es un hábito bastante normal y servicial.

Esto usualmente disgusta mucho a los dueños de las mascotas y efectivamente puede ser bastante repugnante.

La mayoría de la gente se pregunta porque esto pasa y qué pueden hacer para eliminar este comportamiento.

Las madres lactantes lamerán a sus bebés con frecuencia para mantenerlos limpios y estimularlos a usar el baño por su cuenta.

Para las mamás de camadas grandes, esto puede ser una gran tarea, pero rara vez vemos problemas como el malestar estomacal o la mala salud de estas mamás.

La Coprofagia puede ser un comportamiento normal para perros y gatos jóvenes también.

Coprofagia ¿Por qué mi perro se come su hece?
Coprofagia ¿Por qué mi perro se come su hece? Imagen: Pelos y Plumas

Estar con una madre que los lame para limpiarlos puede ayudarles a desarrollar el hábito. También puede ser un instinto para asegurar el desarrollo normal del tracto gastrointestinal.

Los bebés no nacen con bacterias en el tracto gastrointestinal y algunos científicos teorizan que las mascotas infantiles que comen heces están ayudando naturalmente a su cuerpo a hospedar bacterias normales de los intestinos sanos (también conocida como flora intestinal).

Desafortunadamente, comer heces, incluso cuando es un acontecimiento natural, puede convertirse en un hábito bastante difícil de eliminar.

Los cachorros pueden continuar el hábito como adultos jóvenes, y aunque algunos pueden crecer fuera de este hábito por su cuenta, usted puede necesitar direcciones en cómo resolver este problema.

En algunas mascotas, la mala alimentación, la desnutrición, o no comer suficientes calorías puede llevar a una mascota a comer heces.

Las deficiencias nutricionales de las dietas no son tan comunes como solían ser, ya que la mayoría de los alimentos de buena calidad para mascotas, preparados comercialmente, están formulados para cubrir todas las necesidades nutricionales.

TE PUEDE INTERESAR
Alimentación de modo seguro para tu Mascota

Las dietas caseras pueden ser un problema porque usualmente estas dietas no cubren todas las necesidades nutricionales.

Otras causas comunes de comer heces incluyen parásitos intestinales (gusanos) y mala absorción de nutrientes y mala digestión dentro del tracto gastrointestinal (por ejemplo, diarrea crónica y problemas pancreáticos).

Las mascotas a veces comen heces porque su cuerpo piensa que tienen hambre cuando en realidad no necesitan más alimento. Esto se conoce como polifagia.

Ciertos tipos de enfermedades pueden causar polifagia, como la enfermedad de la tiroides, la enfermedad de Cushingn (hiperactividad de las glándulas adrenales) y la diabetes mellitus. 

Ocasionalmente, comer heces puede ser agrupado en otra categoría de comer otros objetos inapropiados en general, esta condición es conocida como pica.

Esto puede ocurrir secundario a problemas médicos como enfermedad hepática o anemia (no hay suficientes glóbulos rojos). 

La disfunción cognitiva es una forma de senilidad o demencia en las mascotas de edad mayor lo que puede llevar a coprofagia también.

Este artículo continúa la siguiente semana con otras causas de este comportamiento y direcciones en como tratar de solucionar este problema.

Por Dr. Enrique Borrego

Si usted tiene preguntas relacionadas con el bienestar de sus mascotas por favor escriba al correo electrónico: DrBorrego@petsvet.com www.petsvet.com

El Doctor Enrique Borrego es el director médico de Animal General Hospital

Localizado en 501 SW  Port Saint Lucie Boulevard, Port St Lucie, FL 34953 

Telefono 772-344-8835 

Sirviendo a nuestra comunidad de la Costa del Tesoro desde 1990

Imagen: Pet Companion

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cuándo arranca el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami?

¿Cuándo arranca el tren de Orlando a West Palm Beach y Miami?

Así es el nuevo avión eléctrico de la NASA: X-57 Maxwell

Así es el nuevo avión eléctrico de la NASA: X-57 Maxwell