in

Collar Inteligente para monitorear salud de tu mascota

Este collar puede monitorear frecuencia cardíaca, localización, respiración y hasta horas de sueño

Collar Inteligente que puede analizar una variedad de factores que incluyen la frecuencia cardíaca, la respiración, el sueño y más para detectar posibles condiciones en estos animales.

Este collar, una especie de Apple Watch para perros es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca, localización, respiración y horas de sueño de tu mascota

Cualquiera que tenga un perro hará cualquier cosa por él. Por este motivo, no sorprende que estén proliferando los dispositivos que podemos utilizar para controlar la salud de nuestros queridos amigos y hoy te hablamos de este Collar Inteligente.

El Smart Dog Collar, un Apple Watch diseñado específicamente para perros puede analizar una variedad de factores que incluyen la frecuencia cardíaca, la respiración, el sueño y más para detectar posibles condiciones en estos animales.

No hay nada misterioso en hacer que un collar de perro inteligente funcione.

Primero, debes instalar la aplicación Smart Dog Collar en tu teléfono (está disponible en iOS y Android) y luego completar información básica sobre tu perro, como el peso o la raza.

Una vez que hayas hecho esto, simplemente colócalo alrededor de tu cuello y el dispositivo podrá comenzar a hacer su magia.

El diseño del collar es sencillo pero eficaz.

La mitad del collar es una tira de poliéster, como cualquier collar de perro normal. La otra mitad es una estructura de plástico que alberga los sensores, la batería y el GPS del dispositivo.

La hebilla metálica nos permite aflojar o apretar el collar alrededor del cuello del perro, y si levantamos una pequeña lengüeta en la parte inferior, se deja ver un pequeño puerto USB-C a través del cual podemos cargar el collar inteligente para perros.

Dependiendo del tamaño de tu perro tendrás que elegir una u otra talla de collar.

TE PUEDE INTERESAR
Golpe de Calor en Mascotas

Todos los collares cuentan con resistencia al agua IP67, tendrás que esperar al menos una semana para que el collar empiece a recabar los datos sobre tu perro y te empiece a mostrar todas sus métricas.

Por un lado tendremos sus métricas de salud —las más importantes sin duda— y por otro un popurrí de datos que se engloba bajo el sobrenombre genérico de “Actividad”.

En cuanto a su salud recoge dos datos importantes:

la frecuencia cardíaca en reposo y el ritmo respiratorio en reposo.

La primera nos sirve para detectar posibles afecciones cardíacas, y la otra también nos permite detectar afecciones respiratorias e incluso enfermedades cardíacas graves como la insuficiencia cardíaca congestiva. 

El Smart Dog Collar no es capaz de precisar qué afección concreta tiene tu perro, pero te alertará si alguno de esos valores no está dentro de sus rangos normales para que puedas acudir cuanto antes al veterinario.

También existe una tercera métrica bautizada como signatura del corazón.

Una representación geométrica de los latidos del perro, actualmente se investiga qué conclusiones pueden sacar de sus lecturas en función de cada raza y la condición de salud de los animales.

En lo que respecta a la pestaña Actividad, probablemente lo más interesante sea el nivel de ejercicio del perro.

Ahí podemos ver cuánto ejercicio intenso y moderado ha realizado nuestra mascota, aunque lamentablemente no tenemos con qué compararlo. 

El Smart Dog Collar es una excelente forma de tener bajo control la salud y el bienestar de tu perro. 

Eso sí, este beneficio tiene su precio.

Además de pagar el collar en sí, será necesario también pagar una suscripción mensual si quieres aprovechar sus funcionalidades de GPS. 

TE PUEDE INTERESAR
Enfermedades que pueden transmitir las mascotas y consejos para evitarlas

Si usted tiene preguntas relacionadas con el bienestar de sus mascotas por favor escriba al correo electrónico: 

DrBorrego@petsvet.com

El Doctor Enrique Borrego es el director médico de Animal General Hospital, localizado en 501 SW  Port Saint Lucie Boulevard, Port St Lucie, FL 34953  • Telefono 772-344-8835  www.petsvet.com  Sirviendo a nuestra comunidad de la Costa del Tesoro desde 1990

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo

Florida tiene casi $3 mil millones de dólares de dinero no reclamado: cómo solicitar el tuyo

Octubre: Mes de la Concientización sobre el Síndrome de Down