in

Charcos, un foco de infección para tus mascotas

Durante la temporada de lluvias es normal que se formen charcos en zonas verdes

Los charcos o aguas estancadas se convierten en áreas de alta peligrosidad y si estas áreas han sido previamente contaminadas con la orina de una mascota infectada, al interactuar otras mascotas en estos charcos las bacterias infecciosas que se albergan en estas aguas estancadas pueden enfermar a las demás mascotas.

El agua es uno de los recursos naturales más afectados por la destrucción del medio ambiente, en décadas anteriores aún se podía confiar que la lluvia estaba limpia para su consumo, pero con el paso del tiempo, la presencia de agentes contaminantes producidos por el ser humano ha provocado que la mayor parte de este vital líquido esté sucio.

Los peligros de que las mascotas consuman agua contaminada son numerosos y pueden tener graves consecuencias para su salud.

La salud y el bienestar de nuestras mascotas son responsabilidad fundamental de sus cuidadores, y uno de los aspectos más importantes para garantizar su salud es proporcionarles agua limpia y segura.

Los peligros de que las mascotas consuman agua contaminada de estos charcos son numerosos y pueden tener graves consecuencias para su salud. A continuación, se detallan algunos de los riesgos más significativos:


Enfermedades transmitidas por el agua de los charcos: 

El agua contaminada puede contener bacterias, parásitos y virus que pueden causar enfermedades en las mascotas.

Algunas de las enfermedades más comunes incluyen la giardiasis, la leptospirosis y la salmonelosis. Estas infecciones pueden provocar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y debilidad.


Problemas gastrointestinales: 

La ingesta de agua contaminada puede causar trastornos gastrointestinales en las mascotas, como la gastroenteritis.

TE PUEDE INTERESAR
Picazón en los gatos

Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, dolor abdominal y deshidratación. Estos problemas pueden ser particularmente graves en cachorros y animales jóvenes.


Insuficiencia renal: 

La exposición crónica a agua contaminada con sustancias tóxicas, como metales pesados o productos químicos nocivos, puede dañar los riñones de las mascotas y llevar a insuficiencia renal crónica.

Esta es una enfermedad grave que puede requerir tratamientos médicos costosos y prolongados.


Intoxicación: 

En algunos casos, el agua contaminada puede contener sustancias tóxicas, como pesticidas, fertilizantes o productos químicos industriales.

La ingestión de estas sustancias puede provocar envenenamiento en las mascotas, con síntomas que varían según el tipo y la cantidad de tóxicos ingeridos.


Problemas cutáneos: 

El agua contaminada también puede causar problemas en la piel de las mascotas, como irritaciones, alergias y erupciones.

Esto puede deberse a la presencia de contaminantes químicos o bacterias en el agua.

Avatar

Written by El Hispano

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Caimán capturado nadando cerca de la costa en el condado de Broward

Caimán capturado nadando cerca de la costa en el condado de Broward

Alertan que crímenes de odio contra los latinos cada vez son más y más graves

Alertan que crímenes de odio contra los latinos cada vez son más y más graves