La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó proyecto de ley que evita la deportación de veteranos inmigrantes que aún están legalizando su estatus.
Se aprobado la ley en la Cámara con 220 votos a favor y 208 en contra.
Aún se espera aprobación del Senado donde podría encontrar oposición de los republicanos.
La Ley aborda temas relacionados con la inmigración para los veteranos que no son ciudadanos o nacionales de los EE. UU.
Se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento Defensa a otorgar la residencia permanente a los veteranos que sirven en el ejército.
Igualmente, la ley amplía a los veteranos ciertos plazos relacionados con la obtención de la ciudadanía tras haber formado parte de las Fuerzas Armadas.
Si un veterano no ciudadano es elegible para ser residente permanente legal, debe tener una “oportunidad razonable” para solicitarlo.
También debe esperar hasta que se tome una decisión administrativa final sobre su elegibilidad.
El proyecto de ley también extiende ciertos plazos relacionados con la obtención de la ciudadanía después de servir en las fuerzas armadas.

El Departamento de Seguridad Nacional debería tener un sistema para identificar a los veteranos no nacionales
Y tener esto en cuenta en el proceso de inmigración antes de iniciar posibles procedimientos de deportación.
Se pidió al USCIS y al Departamento de Defensa para tomar medidas que faciliten a los veteranos y los veteranos inmigrantes obtener la ciudadanía.
“Estos heroes veteranos que arriesgaron sus vidas luchando por nuestro país merecen un camino justo hacia la ciudadanía y los beneficios que reciben”
La norma frena que los que han estado en las tropas estadounidenses sean devueltos a sus territorios mientras adelantan el proceso de su situación
La proporción de hombres y mujeres del servicio naturalizados se mantuvo bastante constante a lo largo de los años y las mujeres aumentaron ligeramente desde el año fiscal 2020″
Imagen: El Hispano
GIPHY App Key not set. Please check settings