in ,

Veteranos inmigrantes: Estados Unidos aprueba proyecto de ley para detener su deportación

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que detendría la deportación de veteranos inmigrantes que aún están legalizando su estatus.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó proyecto de ley que evita la deportación de veteranos inmigrantes que aún están legalizando su estatus.

Se aprobado la ley en la Cámara con 220 votos a favor y 208 en contra.

Aún se espera aprobación del Senado donde podría encontrar oposición de los republicanos.

La Ley aborda temas relacionados con la inmigración para los veteranos que no son ciudadanos o nacionales de los EE. UU.

Se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento Defensa a otorgar la residencia permanente a los veteranos que sirven en el ejército.

Igualmente, la ley amplía a los veteranos ciertos plazos relacionados con la obtención de la ciudadanía tras haber formado parte de las Fuerzas Armadas.

Si un veterano no ciudadano es elegible para ser residente permanente legal, debe tener una “oportunidad razonable” para solicitarlo.

También debe esperar hasta que se tome una decisión administrativa final sobre su elegibilidad.

El proyecto de ley también extiende ciertos plazos relacionados con la obtención de la ciudadanía después de servir en las fuerzas armadas.

La ley frena la posibilidad de que los uniformados que han prestado servicio militar en las tropas estadounidenses sean devueltos a sus territorios mientras adelantan el proceso de regularización de su situación
La proporción de hombres y mujeres del servicio naturalizados se mantuvo bastante constante a lo largo de los años y las mujeres aumentaron ligeramente desde el año fiscal 2020″ Imagen: Revista Semana

El Departamento de Seguridad Nacional debería tener un sistema para identificar a los veteranos no nacionales

Y tener esto en cuenta en el proceso de inmigración antes de iniciar posibles procedimientos de deportación.

Se pidió al USCIS y al Departamento de Defensa para tomar medidas que faciliten a los veteranos y los veteranos inmigrantes obtener la ciudadanía.

“Estos heroes veteranos que arriesgaron sus vidas luchando por nuestro país merecen un camino justo hacia la ciudadanía y los beneficios que reciben”

TE PUEDE INTERESAR
2,7 millones de viajeros conducirán en Acción de Gracias en el estado de Florida

La norma frena que los que han estado en las tropas estadounidenses sean devueltos a sus territorios mientras adelantan el proceso de su situación

La proporción de hombres y mujeres del servicio naturalizados se mantuvo bastante constante a lo largo de los años y las mujeres aumentaron ligeramente desde el año fiscal 2020″

Imagen: El Hispano

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La final del fútbol profesional colombiano entre el DIM y el Pereira se definió por los penales. En el último cobro el jugador Léider Berrio tuvo la gallardía para cobrar el tiro del título.

Se enciende y continua prendida la estrella en Pereira

Esta semana se publicaron nuevas imágenes de lo que será el nuevo parque de surf, el cual podría abrir en el área de Tampa Bay en 2025.

Más información del nuevo parque de surf que hará su estreno en Tampa Bay