in

USCIS mejorará su programa E-Verify para la verificación migratoria de trabajadores

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que mejorará el programa E-Verify que es usado para chequear la situación migratoria de los trabajadores

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que desarrollará una “nueva generación” del programa E-Verify. Que permite a los empleadores verificar la elegibilidad migratoria de sus trabajadores en Estados Unidos. Como parte de un plan estratégico a tres años divulgado este viernes.

La agencia federal USCIS anunció su plan hasta 2026 que incluye fortalecer y capacitar a su personal y ampliar los trámites que pueden realizarse en línea.

USCIS lanzó su Plan Estratégico para el año fiscal 2023-2026. El plan se basa en el propósito de larga data y los valores fundamentales de USCIS en apoyo de un compromiso significativo para hacer de los EE. UU. una nación más fuerte, más inclusiva y acogedora.

Entre los objetivos de USCIS

Está “mejorar la experiencia y el proceso” de verificación de empleo de los trabajadores migrantes, que las empresas realizan de forma voluntaria.

Con la nueva generación de E-Verify. Además, se espera poder reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados mayor control sobre su proceso de verificación a través de un método seguro y privado, de acuerdo al plan.

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2.4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno de Estados Unidos.

El plan estratégico de USCIS

También propone reducir el número de casos pendientes. Y los tiempos de procesamiento y mejorar la eficiencia de los procesos migratorios, con especial énfasis en los trámites de ciudadanía.

También buscará ampliar su fuerza laboral. Asegurar la solvencia fiscal y continuar “los esfuerzos de modernización con la introducción de opciones adicionales para los trámites por internet”.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, dijo en un comunicado que la agencia. “tiene mucho más que hacer para alcanzar un sistema de inmigración sustentado en la confianza, la inclusión, la integridad y la asequibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR
Cortes otorgan “respiro” de deportación a miles de inmigrantes

USCIS enfrenta demoras en los trámites migratorios desde el inicio de la pandemia de Covid.

Imagen: La Opinion

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Video publicado del violento arresto policial que provocó la muerte de Tyre Nichols en Memphis

Video publicado del violento arresto policial que provocó la muerte de Tyre Nichols en Memphis

WiFi por qué es importante que lo apagues de tu teléfono al salir de tu casa

WiFi por qué es importante que lo apagues de tu teléfono al salir de tu casa