in

USCIS mejora formulario de E-Verify para demostrar autorización de empleo

Los empleadores y los trabajadores podrán confirmar con mayor facilidad el permiso laboral en EE.UU., debido a ajustes al sistema E-Verify

Los empleadores y los trabajadores podrán confirmar con mayor facilidad el permiso laboral en EE.UU. Debido a ajustes al sistema E-Verify anunciados por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

Los empleadores inscritos al sistema E-Verify tendrán acceso a un nuevo Formulario I-9. Sobre la autorización de empleo, informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El nuevo formulario 1-9 incluye. Entre otros aspectos, un espacio para confirmar que los empleadores verificaron en forma remota la viabilidad de un trabajador de laborar legalmente en Estados Unidos, algo que también beneficia al empleado.

“Entre las mejoras al formulario se encuentra una casilla de verificación que los empleadores inscritos en E-Verify. Pueden usar para indicar que examinaron de forma remota los documentos de identidad y autorización de empleo bajo un procedimiento alterno”, dice la agencia.

USCIS mejora formulario de E-Verify para demostrar autorización de empleo

El procedimiento fue autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y forma parte de estrategias que implementadas durante la pandemia de COVID-19.

“[El nuevo formulario] incluye una casilla de verificación que permite a los empleadores indicar que examinaron la documentación del Formulario I-9 de forma remota bajo un procedimiento alterno autorizado por DHS en lugar de a través de una revisión en persona”, se indica.

USCIS indica que el nuevo Formulario I-9 estará vigente a partir del 1 de agosto, pero los empleadores tendrán facilidades.

“Los empleados que no estaban inscritos en E-Verify durante las flexibilidades de COVID-19 deben examinar físicamente los documentos en persona antes del 30 de agosto de 2023”, indica la agencia.

A partir del 1 de noviembre el viejo formulario dejará de ser válido.

TE PUEDE INTERESAR
Parole Humanitario Texas: ¿Desaparecerá esta posibilidad para migrantes con la ley recién aprobada?

Imagen: El Diario NY

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Realidad virtual ayuda a mitigar el miedo a las inyecciones

Realidad virtual ayuda a mitigar el miedo a las inyecciones

Ahora es más difícil para inmigrantes salir de prisión de ICE

Ahora es más difícil para inmigrantes salir de prisión de ICE