in

USCIS emite regla para ayudar a ciertos inmigrantes con protecciones

El Departamento de Seguridad Nacional informó que USCIS tendrá una nueva regla para evaluar a ciertos inmigrantes “sin patria”

El Departamento de Seguridad Nacional informó que USCIS tendrá una nueva regla para evaluar a ciertos inmigrantes “sin patria”. A los que puede beneficiar con alguna protección que les permita obtener acceso a trabajo y educación

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Anunció una nueva regla que implementará la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para ayudar a unos 218,000 inmigrantes “sin país”.

Se trata de personas apátridas que podrían obtener algún beneficio migratorio, pero deberán seguir un procedimiento ante USCIS, incluso si ya iniciaron alguna petición.

Los apátridas son aquellos que no se consideran legalmente ciudadanos de algún país. Y por lo tanto, se les puede negar la identidad legal y luchan para acceder a la educación, la atención médica, el matrimonio y las oportunidades laborales”, destaca el DHS.

Dichas personas suelen tener esa condición debido a la discriminación, la guerra y otros conflictos, así como el cambio de fronteras y leyes.

“El DHS está totalmente comprometido a abordar el problema global de la apatridia y derribar las barreras que enfrentan estas personas en los Estados Unidos”. Defendió el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Con este paso histórico, las personas apátridas que son elegibles tendrán la oportunidad de solicitar protecciones y beneficios de inmigración”.

USCIS emite regla para ayudar a ciertos inmigrantes con protecciones

USCIS creará e implementará nuevos procedimientos. Indicó el DHS, para ayudar a los funcionarios “a evaluar la posible apatridia de una persona”, a fin de encontrar la mejor forma de ayudarla.

“Esto incluye la actualización de los documentos de capacitación existentes sobre la apatridia, el desarrollo de procedimientos de capacitación más sólidos para los funcionarios y el establecimiento de procedimientos operativos estándar”, indica un comunicado de prensa sobre la decisión.

TE PUEDE INTERESAR
USCIS facilita proceso de citas para atender casos de inmigrantes

Los oficiales migratorios de USCIS podrán tener mejor asesoría sobre cómo considerar la apatridia de una persona y, de ese modo, poder proporcionar orientación sobre los beneficios migratorios disponibles.

“Esta nueva guía también brinda ejemplos de documentación o evidencia que pueden ayudar a los funcionarios de USCIS a determinar si los no ciudadanos pueden ser considerados apátridas para [obtener un beneficio migratorio]”, se agrega.

Imagen: Nafa Law

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020

Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020

¿Quién es Linda Caicedo? La delantera colombiana goleadora del Mundial que devenga un gran sueldo en el Real Madrid

¿Quién es Linda Caicedo? La delantera colombiana goleadora del Mundial que devenga un gran sueldo en el Real Madrid