in

Ron DeSantis promete terminar ciudadanía por nacimiento, hacer deportaciones masivas, más muro y enviar Ejército a la frontera

El republicano Ron DeSantis reveló parte de sus planes en temas migratorios para responder a la “invasión” que vive EE.UU., por lo que terminaría con la ciudadanía por nacimiento y haría deportaciones masivas

El republicano Ron DeSantis reveló parte de sus planes en temas migratorios para responder a la “invasión” que vive EE.UU. Por lo que terminaría con la ciudadanía por nacimiento y haría deportaciones masivas

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dio a conocer algunas de sus propuestas en asuntos migratorios. Avanzar con el muro fronterizo, como poner fin a otorgar la ciudadanía por nacimiento, y deportaciones masivas de indocumentados.

Además, el aspirante presidencial para 2024 hizo la conexión entre el narcotráfico y la inmigración. Por lo que dijo que uno de sus planes es enviar al Ejército a la frontera, además de declarar una emergencia nacional.

“Como presidente declararé una emergencia nacional desde el primer día”, dijo DeSantis. “No descansaré hasta construir el muro, detener las entradas ilegales y ganar la guerra contra los cárteles de las drogas. Sin excusas. Lo haremos”.

DeSantis dio discurso previo al evento Veterans of Foreign Wars Post, donde también respondió varias preguntas y fue revelando sus planes migratorios.

Ron DeSantis promete terminar ciudadanía por nacimiento, hacer deportaciones masivas, más muro y enviar Ejército a la frontera

Las propuestas de DeSantis son similares a las hechas desde 2016 por el expresidente Donald Trump, pero el gobernador de Florida criticó a su contrincante presidencial al señalar que prometió deportar a indocumentados, pero expulsó a menos inmigrantes que el demócrata Barack Obama.

DeSantis también emuló a Trump al criticar a los políticos de Washington, D.C., por hacer promesas y no cumplirlas.

“Durante décadas, los líderes de ambos partidos han hecho promesas vacías sobre la seguridad fronteriza, pero ahora es el momento de actuar para detener la invasión de una vez por todas”, dijo DeSantis.

TE PUEDE INTERESAR
Ahora es más difícil para inmigrantes salir de prisión de ICE

El republicano ha establecido una dura postura contra inmigrantes y, de hecho, el 1 de julio entrará en vigor en Florida la Ley SB 1718, la cual busca expulsar a indocumentados del estado, al no permitirles trabajar sin permiso y castigar a quienes los ayuden.

Imagen: El Diario NY

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Trump amplía ventaja sobre DeSantis pese a acusación federal

Trump amplía ventaja sobre DeSantis pese a acusación federal

La laguna artificial más grande de Estados Unidos abre en Florida

La laguna artificial más grande de Estados Unidos abre en Florida