in

Renovación de Green Card: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Green Card después de las huellas?

La renovación de la Green Card es el proceso para solicitar la extensión de la tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos

La renovación de la Green Card es el proceso para solicitar la extensión de la tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos. La cual tiene una validez limitada y debe renovarse periódicamente.

El proceso de renovación de Green Card implica presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El cual incluye la toma de huellas dactilares.

Tras cumplir con el requisito, hay que esperar cierto tiempo para tener físicamente la Green Card y puede variar. Después de que se presenta la solicitud, generalmente se programa una cita para la toma de huellas dactilares. Lo que forma parte del proceso de verificación de antecedentes y seguridad.

Después de la toma de huellas dactilares, el tiempo para recibir la Green Card puede variar según varios factores. Como el tipo de visa o ajuste de estatus, la carga de trabajo del USCIS y otros factores específicos.

No existe un mínimo ni máximo de tiempo para esperar la respuesta, pues eso depende de cada oficina del USCIS que realice el procedimiento, pero según el sitio web de Stilt menciona que tarda no menos de 5 meses.

Renovación de Green Card: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Green Card después de las huellas?

¿Qué sigue después de la cita de huellas?

Luego de tu cita de biometría, el USCIS utilizará los datos recopilados, incluidas las huellas dactilares, además de foto y firma, para verificar la identidad del solicitante.

Este proceso es crucial para asegurar la integridad del sistema y garantizar que cumplas con los requisitos de elegibilidad. Una vez que estas verificaciones estén completas y satisfactorias, el USCIS procederá con el procesamiento de tu solicitud. Es importante estar al tanto de las actualizaciones del estado de tu caso a través del sistema en línea del USCIS y estar preparado para cualquier paso adicional que pueda requerir tu situación específica.

TE PUEDE INTERESAR
Guatemala: Programa de migración regular a EE.UU. comenzará a operar el 12 de junio

Imagen: Marca

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Quién es Camila Avella, Miss Colombia y una de las favoritas para Miss Universo 2023

Quién es Camila Avella, Miss Colombia y una de las favoritas para Miss Universo 2023

Justicia de Ecuador estudiará pedido para legalizar eutanasia

Justicia de Ecuador estudiará pedido para legalizar eutanasia