in ,

Por recibir beneficios de salud no se negará la residencia permanente en EE.UU.

Los beneficios de Salud Pública no serán considerados como “Carga Pública” por autoridades migratorias a partir del próximo Viernes al momento de obtener la residencia permanente.

Recibir los beneficios de Salud Pública no serán considerados como “Carga Pública” por autoridades migratorias a partir del próximo Viernes al momento de obtener la residencia permanente.

Antes del 2019, casi todos los beneficios gubernamentales no monetarios como la cobertura de salud gratuita o de bajo costo, y la entrega de alimentos, estaban excluidos de la consideración de carga pública.

Sin embargo, en la administración del expresidente Donald Trump. Las personas que recibían beneficios complementarios de salud pública como el programa Medicaid o la asistencia nutricional. Eran considerados como inadmisibles para una residencia permanente al representar una carga pública. En otras palabras, el término se refiere a un ciudadano que depende principalmente del Gobierno para subsistir.

“Carga Pública” ya no incluye beneficios de salud pública como Medicaid y Asistencia nutricional, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

A partir del 23 de diciembre el recibir estos beneficios no será motivos para negar la residencia a un inmigrante.

“La regla final proporciona claridad y consistencia para los no ciudadanos sobre cómo el DHS administrará la causal de “inadmisibilidad” por motivos de carga pública”, dijo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La regla final “restaura la comprensión histórica de lo que significa ‘carga pública'”.

Recibir ayudas del Gobierno americano ya no es una causal para que te nieguen la residencia permanente o tarjeta verde
Recibir ayudas del Gobierno americano ya no es una causal para que te nieguen la residencia permanente o tarjeta verde cuando la solicites, te contamos los cambios que tuvo esta regla. Imagen: canal institucional

Esta norma había estado vigente durante décadas hasta que el Gobierno anterior comenzó a considerar recibir estos beneficios como parte de la determinación de “inadmisibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR
Sheriff: identifican al sospechoso, que se quitó la vida sobre el tiroteo en Monterey Park, California

Al determinar “inadmisibilidad” por motivos de carga pública, el DHS sí considerará edad, salud, estado familiar, activos, estado financiero, educación y habilidades del solicitante.

También la declaración Jurada de Patrocinio Económico bajo la Sección 213A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (cuando se requiera).

Otros elementos que esa agencia tomará en cuenta son el recibo anterior o actual de los siguientes beneficios:

Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos, entre otros.

“El DHS no considerará la recepción de beneficios no monetarios (por ejemplo Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, vivienda pública, programas de almuerzos escolares”, apuntó el texto.

Fuente: Uscis Gov

Avatar

Written by El Hispano

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El equipo de Leo Messi igualó la gesta del 78 y del 86. El 10 emuló el liderazgo de Pasarella y el fútbol de Diego. Un nuevo Messi igual de decisivo en el campo con dos goles, para tocar, por fin, el techo del fútbol mundial.

Lionel Messi y Argentina ya tienen su Mundial

Imagen: www.cityofpsl.com

Port St. Lucie entre las 4 ciudades de mayor crecimiento en el estado de Florida