in

Falso rumor provoca que 500 inmigrantes se entreguen a la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que una enorme caravana de inmigrantes, llegó hasta el cruce fronterizo de El Paso, Texas, con la falsa creencia de que el país de las barras y las estrellas los transportaría a Canadá.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que el pasado miércoles por la noche una enorme caravana de inmigrantes. En su mayoría venezolanos, llegó hasta el cruce fronterizo de El Paso, Texas. Con falso rumor o creencia de que el país de las barras y las estrellas los transportaría a Canadá.

“Alrededor de las 8 de la noche los agentes designados a la estación de Ysleta comenzaron a recibir un flujo contante de inmigrantesEn un lapso de un par de horas ya había un flujo de 500 inmigrantes“, indicó Orlando Marrero-Rubio, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Los inmigrantes informados sobre “una nueva oportunidad” para cruzar a Canadá y decidieron entregarse. 

“Les dieron instrucciones de que el gobierno federal cambió sus políticas de inmigración y eso es completamente un falso rumor . Alguien del lado mexicano les está informando que los vamos a poner en autobuses a Canadá. Eso es falso”, aclaró Marrero-Rubio quien también se tomó el tiempo de aclarar que el Título 42 sigue vigente. Los que crucen la frontera de forma irregular se procesaran bajo la política de salud que nació en la era de Donald Trump.

Un cruce masivo de cerca de 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, sorprendió a la Patrulla Fronteriza en Texas por un falso rumor
Un cruce masivo de cerca de 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, sorprendió a la Patrulla Fronteriza en Texas por un falso rumor. Imagen: Telemundo

Semanas atrás Joe Biden estableció un programa de solicitud de asilo para venezolanos, haitianos y nicaragüenses con patrocinadores estadounidenses. Los inmigrantes que crucen la frontera sin ser reseñados en un puesto de inmigración, podrían perder la legibilidad para el asilo. 

El falso rumor comenzó cuando alguien dijo que se había entregado y después liberado y enviado “gratis” a Canadá. 

Otros más indicaron que la desesperación de llevar mucho tiempo en un refugio de Ciudad Juárez, México, los condujo a tomar la decisión de entregarse a la Patrulla Fronteriza y así tener una oportunidad de tener una vida mejor. 

TE PUEDE INTERESAR
Cortes otorgan “respiro” de deportación a miles de inmigrantes

Imagen: La Opinion

What do you think?

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ambos regresaron el verano pasado con permiso bajo un programa creado por orden ejecutiva el presidente Joe Biden el 2 de julio de 2021 para ayudar a los veteranos de guerra deportados a regresar a Estados Unidos y arreglar su condición migratoria. Créditos EFE

Dos veteranos obtienen ciudadanía de EEUU tras décadas de haber sido deportados

El aumento del valor de las viviendas en Florida cómo está afectando el alquiler

El aumento del valor de las viviendas en Florida cómo está afectando el alquiler