in

EEUU reanudará la deportación directa de migrantes venezolanos

El gobierno del presidente Joe Biden reanudará las deportaciones directas de inmigrantes de Venezuela

El gobierno del presidente Joe Biden reanudará las deportación directa de inmigrantes de Venezuela que lleguen y permanezcan en Estados Unidos de forma ilegal. Indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Se espera que el proceso de deportación comience a la brevedad, dijeron funcionarios, aunque no proporcionaron detalles específicos sobre cuándo comenzarán a despegar los vuelos. Los funcionarios no estaban autorizados a revelar públicamente detalles del plan del gobierno antes de un anuncio oficial y hablaron bajo condición de anonimato.

“Para mantener nuestro compromiso de aplicar las leyes y continuar reforzando las consecuencias para aquellos que crucen la frontera ilegalmente, Estados Unidos está anunciando que retomará las repatriaciones directas de ciudadanos venezolanos que crucen la frontera ilegalmente y no establezcan bases legales para permanecer [en el país]”, indicó el DHS en un comunicado.

EEUU reanudará la deportación directa de migrantes venezolanos

La noticia llega poco después que el gobierno aumentó el estatus de protección para los venezolanos que llegan a Estados Unidos.

Refleja la estrategia más amplia de Biden de no sólo proporcionar vías legales ampliadas para los migrantes que llegan, sino también tomar medidas enérgicas contra quienes cruzan a Estados Unidos sin autorización legal.

Venezuela se sumió en una crisis política, económica y humanitaria durante la última década. Llevando al menos a 7.3 millones de personas a migrar y haciendo que los alimentos y otras necesidades sean inasequibles para quienes se quedan.

La gran mayoría de quienes huyeron se establecieron en países vecinos de América Latina. Pero muchos comenzaron a llegar a Estados Unidos en los últimos tres años a través del notoriamente peligroso Tapón del Darién, un tramo de selva en Panamá.

TE PUEDE INTERESAR
Otorgar ciudadanía a indocumentados beneficiaría a Estados Unidos con $14,000 millones anuales

Imagen: El Periodico

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 nuevas compañías de seguros aprobadas en Florida

6 nuevas compañías de seguros aprobadas en Florida

Playoffs de la MLB 2023: ¿Qué ocurre si se cancela un partido durante los Playoffs?

Playoffs de la MLB 2023: ¿Qué ocurre si se cancela un partido durante los Playoffs?