in

Cubanos con I-220A reciben parole humanitario sin haberlo solicitado

Estados Unidos no ha dicho por qué decidió mandar los parole sin que los migrantes los solicitaran

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha dicho por qué decidió mandar los parole sin que los migrantes los solicitaran, tampoco se sabe con exactitud quienes lo van a recibir.

Hildenia López, una cubana con I-220A, se llevó una gran sorpresa luego de que recientemente recibiera un parole humanitario que nunca solicitó. “Digo yo: ‘dejame leer’. Y cuando lo miro. Ay, Dios mio, un parole de un año. Y esto de donde salió”, se preguntó alarmada la mujer.

López lo primero que hizo fue llamar a su abogado, quien el confirmó que realmente se trataba de un parole. Ella había entrado a EEUU en el año 2021, por la frontera sur. En Arizona le entregaron el documento I-220A, pero sin fecha de corte.

“Esto es una esperanza para muchos que están en el limbo. Que estén al tanto y que revisen su correo, porque eso les va a llegar”, remarca López, ahora con una posición más legal dentro de EEUU.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha dicho por qué decidió mandar estos parole sin que los migrantes los solicitaran, tampoco se sabe exactamente quienes lo van a recibir.

“hasta ahora, lo que he podido analizar, es que son personas que se sometieron a una entrevista de miedo creíble y fueron aprobados. Pero he escuchado casos de personas hasta con fianza que han logrado este parole, y eso es una muy buena noticia, porque hace que la persona sea elegible a la ley de Ajuste Cubano al año y un día”, por lo tanto, podrían tramitar su residencia.

TE PUEDE INTERESAR
Ya es ley: DeSantis firma que Florida puede llevarse a inmigrantes de cualquier estado y trasladarlos a otro
Cubanos con I-220A reciben parole humanitario sin haberlo solicitado

Cubanos con una orden de libertad bajo palabra I-200A, han solicitado que ese documento se reconozca como un parole. Sin embargo, hace poco más de un mes la Junta de Apelaciones de inmigración de Estados Unidos rechazó esa opción. Por eso, la entrega de estos parole, genera tanto asombro.

“Esto justifica lo que ya estamos argumentando y queremos seguir argumentando, para que todos los que fueron puestos en libertad de esta manera tengan un parole y sean elegibles para la ley de Ajuste Cubano”.

Aunque los migrantes pueden presentar una solicitud de parole ante ICE, abogados de inmigración recomienda esperar. “No pidan una petición y se gasten un dinero, cuando les puede llegar a su casa. Esperen una o dos semanas”.

Aconseja que si transcurre el tiempo y no lo recibe. “Hágalo con un abogado y prepare la petición, con las razones por las que usted merece este parole”.

“Si lo recibe y ya había aplicado a su residencia, puede enviarle su parole a las autoridades migratorias”, explica el abogado.

Miles de cubanos cuentan con el documento I-220A, tras ser detenidos y liberados en frontera por oficiales de inmigración. La mayoría cuenta con permiso de trabajo, luego de presentar una solicitud de asilo político.

Imagen: T51

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estudio reveló cómo la geografía puede afectar la estabilidad económica de los latinos en EE.UU.

Estudio reveló cómo la geografía puede afectar la estabilidad económica de los latinos en EE.UU.

Verstappen se convierte en el rey del GP México, en una tarde trágica para Checo Pérez

Verstappen se convierte en el rey del GP México, en una tarde trágica para Checo Pérez