La llegada de estos inmigrantes es investigada como ‘evento de contrabando marítimo’
Según informa el Departamento de Policía de Palm Beach, algunas personas dicen haber visto en la mañana un bote de 25 pies dejando inmigrantes en la playa a unas 25 personas en el area de South Ocean Boulevard.
El grupo de inmigrantes se bajaron del bote, corrieron hacia la playa y el bote regresó al mar. Más tarde, autoridades costeras interceptaron el bote pesquero en el Océano.
Múltiples agencias respondieron al área
Departamento de Policía de Palm Beach, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU.
Autoridades dicen que detuvieron a 13 “sospechosos inmigrantes no autorizados”.
Dos de los inmigrantes se atendieron en un hospital local por problemas de salud.
Se cree que los inmigrantes, 12 son de Haití y uno de Ucrania.
Frecuentemente, inmigrantes cubanos y haitianos utilizan la ruta del Estrecho de la Florida para llegar de manera ilegal a las costas del estado y se han registrado muchos naufragios con resultados mortales.
La Guardia Costera de Estados Unidos principalmente ha vuelto a advertir a los potenciales migrantes de cualquier nacionalidad que saltar al mar es muy peligroso.
“Las condiciones marítimas están sujetas a cambios en cualquier momento y los intentos de reubicarse ilegalmente en embarcaciones inseguras y no aptas para navegar podrían resultar en la pérdida de vidas”, informó la Guardia Costera.
Debido a ello, Estados Unidos reforzara la vigilancia en las aguas del sur de la Florida para evitar el contrabando de inmigrantes y la trata de personas.
“Encuentre formas seguras y legales de venir a los Estados Unidos”.
El Departamento de Policía de Palm Beach le pide a cualquier persona que vea a una persona o actividad sospechosa que llame al 561-838-5454.
Imagen: Town Of Palm Beach
GIPHY App Key not set. Please check settings